Celebridades con sus canas al aire

02/05/2013 |
Los varones siguen favorecidos en cuanto al atractivo que provoca esta “moda” que delata el paso del tiempo.
Desde los 33 años, las canas del ganador del Óscar, George Clooney, se han convertido en un atributo que lo coloca en la lista de los más sexis. (Archivo)  

Para unos es sinónimo de vejez. Pero para otros, es simplemente la ganancia de un atributo que los hace lucir interesantes. 

En el mundo de las cabelleras grises, los hombres llevan la delantera a la hora de causar una impresión favorable. Famosos como George Clooney y Richard Gere son un claro ejemplo de esta realidad, en especial, cuando por más de una década continúan al frente en la lista de los favoritos con este look. Parece que el pasar de los años se convierte en aliado para provocar en sus admiradoras una atracción que los torna irresistibles. ¿Qué genera esa reacción? 

“No existe una evidencia científica ni estudios que hablen en detalle de por qué las canas provocan ese atractivo en muchas mujeres”, aclara la psicóloga Omayra Rivera Rivera. “No obstante, se presume que el hombre con canas proyecta una imagen de madurez, de estabilidad económica, dos de los aspectos que se busca en un hombre y más aún cuando quieres establecer una relación”.  

La doctora añade que “para muchas (mujeres), las canas son sinónimo de experiencia”, por lo que “les resulta interesante el misterio que puede encerrar un hombre experimentado y, entre estos aspectos, se puede abarcar el asunto de la sexualidad”. 

A su vez, la psicóloga es enfática al señalar que esto “no es una conclusión probada científicamente”. De hecho, “en el mundo real, las canas no son una garantía de ninguno de estos atributos ni de experiencia ni de madurez”, puntualiza.  

Distinto en ellas 

La balanza no se inclina igual hacia las mujeres que optan por rebelarse contra los tintes y mostrar al natural su cabellera gris o blanca. “El hombre tiende a buscar mujeres jóvenes”, observa la doctora. En términos culturales, se ha visto que “contrario a ellos, a la mujer con canas se le asocia con una imagen de vejez, de falta de cuidado en su imagen, que son aspectos no llamativos para el varón”. A esto se añade que el hombre “tiende a buscar una mujer bien cuidada, que le permita presumir de tener una pareja joven”. 

Pero algunas famosas han optado por hacer a un lado esta impresión y prefieren mostrar la huella de los años en sus melenas, como lo han hecho la actriz británica Helen Mirren y la protagonista de Something’s Gotta Give, Diane Keaton, quien en una entrevista confesó que “las arrugas y el cabello gris son señales de una vida bien vivida”. Tú, ¿qué prefieres?

Roban suspiros

George Clooney

Desde los 33 años, las canas del ganador del Óscar se han convertido en un atributo que lo coloca en la lista de los más sexis.  

Richard Gere

Antes de lucir una cabellera totalmente plateada, los mechones grisáceos del actor abonaban a su imagen de galán seductor. 

Harrison Ford

A sus 70 años, el protagonista de la saga de Indiana Jones no necesita ocultar su blancuzca cabellera para seguir figurando en la lista de los más atractivos de Hollywood.  

Ben Affleck 

Las primeras canas comienzan a transformar el oscuro cabello del actor y director de Argo, mostrando una madurez que acentúa su encanto. 

Barack Obama 

A sus 51 años, parece que las presiones de su cargo han comenzado a reflejarse en la cabellera del primer ejecutivo de Estados Unidos. 

Alejandro García Padilla 

Los mechones grisáceos han ido asomándose a la cabellera del gobernador, quien no tiene reparos en lucirlos con clase. 

Daniel Craig

El tono rubio del “James Bond” mejor pagado de la historia ha ido sombreándose con los tonos plateados como resultado de la edad.

Abrazan sus canas

Diane Keaton

Más de una vez, la famosa actriz ha revelado que no tiene reparos en lucir sus mechones grisáceos. 

Judi Dench 

Definitivamente, resulta casi imposible imaginar a la veterana actriz de “James Bond” sin la elegancia que proyecta con su blancuzca cabellera corta. 

Jamie Lee Curtis

Hace años que la actriz de True Lies y Freaky Friday dejó a un lado la rutina de teñir su cabello.

Resalta su apariencia 

Además de recomendar que consulte con un profesional para lograr el mejor look, el estilista Rolando Montes menciona varios consejos para realzar una cabellera con canas. 

Se aconseja un estilo corto (incluso en la mujer) para que se vea elegante, nítido.

La amarillez ocurre por la falta de lavado o el exceso de ciertos productos de estilo. Se recomienda lavar el cabello con frecuencia. 

Si lucen amarillas, debes usar un champú que tenga un poco de violeta o de azul para contrarrestar este efecto. Sin embargo, debes alternar su uso con un champú regular para prevenir que el cabello se torne azuloso o violáceo. 

Cuando la cabellera es totalmente blanca, puedes optar por un color semipermanente que deposite color grisáceo o platinado para lograr una tonalidad gris. 

Para los hombres, hay un proceso que se conoce como “camo”, que se usa para crear un tono grisáceo y disminuir el tono blanco de la cabellera sin que luzca totalmente teñido. 

En la mujer con cabello largo, una sugerencia son los low lights o reflejos  en tonalidades rubias o marrones para matizar una apariencia totalmente blanca.

Para más información: Rolando Montes Peluquería, 787-765-8670.

Tags

canas