Moda salvaje

09/29/2012 |
Blusa, de Zara; pulseras y pantallas, de Mango; correa con detalle en cadenas, de Le Menina; zapatos, de Charlotte Russe  
Diseños comunes se inspiran en la jirafa, el tigre, la cebra y el leopardo.

Ha lucido en colecciones estivales de diseñadores como Roberto Cavalli y Jean Paul Gaultier. Y aunque ha logrado ser una propuesta de impacto, los conocedores de la moda saben que se trata de un clásico otoñal por excelencia.

El estampado animal regresa para dar la bienvenida a la estación e integrarse a nuestro guardarropa para lucir un estilo chic y fashion.

“Para darle versatilidad, desde el año pasado los diseñadores lo han integrado en pasarelas de verano, mezclándolo con colores vivos, con encajes y con piezas un poco más refrescantes, como los pantalones cortos, llevando el estampado a otro nivel”, explica el fashion stylist Lemil Collazo.

Ahora bien, “el estampado animal es una clásica tendencia otoñal y de invierno porque, por lo general, los vemos en colores oscuros y sobrios, que son típicos de ambas temporadas”, destaca el también vestuarista de celebridades.

En el caso específico del estampado animal de leopardo, “se utiliza mucho en combinación con el rojo. Es la combinación más clásica”. También, “hoy día lo vemos combinado con verde esmeralda”, añade a modo de ejemplo.

Por otro lado, para que tengas idea de cómo llevar esta tendencia que nos acompañará incluso durante la temporada invernal, la stylist Yajaira Méndez González muestra varios cambios para mostrar la versatilidad de un pantalón con estampado animal de leopardo.