Roselyn Sánchez sandunguera en la pasarela -VÍDEO

02/08/2013 |
La boricua fue la sensación entre las celebridades que modelaron de rojo.
 (AFP)  

Actrices, atletas, periodistas y cantantes se tomaron la noche del miércoles en la pasarela para concienciar sobre las enfermedades del corazón en la mujer en el preámbulo de la Semana de la Moda, que a partir de hoy se realiza en el Lincoln Center, en Nueva York.

La cantante y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, única latina en el evento que se realiza una vez al año desde 2001, y la medallista olímpica de Estados Unidos, la gimnasta Gabrielle Douglas, figuraron entre las 17 mujeres que se vistieron de rojo como parte de la campaña La verdad acerca del corazón; del Instituto del Corazón, Pulmón y la Sangre de EE.UU.

Cada una de las famosas lució un vestido de un conocido diseñador, entre estos Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Tadashi Shoji, Herve L. Leroux o Nicole Miller.

Las famosas mostraron vestidos largos y cortos, ceñidos al cuerpo o amplios, drapeados o clásicos para llamar atención sobre la enfermedad cardiovascular en la mujer.

“Quiero que la mujer se eduque sobre esta enfermedad, que es silenciosa, de la misma manera que lo hace con el cáncer del seno”, dijo a EFE Roselyn Sánchez sobre su participación en el ya famoso desfile, en el que lució un vestido strapless con encajes y plisados de Tadashi Shoji.

“Quiero fomentar que aprendan sobre la buena alimentación, el vivir saludablemente, que puede prevenir la enfermedad”, agregó la actriz, quien salió a la pasarela sonriente, con el tema Conga, y como buena latina, bailando al ritmo del éxito de Gloria Estefan.


La primera en tomarse la pasarela fue la periodista de la cadena CNN, Soledad O’Brien, con un vestido largo clásico de Black Halo Eve, que mostraba los hombros, seguida por la gimnasta Gabrielle Douglas, con uno corto de Pamela Roland.

Una de las más aplaudidas fue la cantante, actriz y también diseñadora Kelly Osbourne, miembro de la popular familia Osbourne, por la simpatía con la que salió a la pasarela para mostrar la creación de Zac Posen.

También participaron Kris Jenner y sus hijas, Kendall y Kylie Jenner, que han ganado popularidad por su participación en el reality show Keeping Up with the Kardashians, todas vestidas por Badgley Mischka.