Wilma Pastrana toma posesión del estilo

01/03/2013 |
El gobernador Alejandro García Padilla y su esposa, Wilma Pastrana, figuraron entre los mejor vestidos de la toma de posesión. (vanessa.serra@gfrmedia.com)  
Conoce a los que brillaron por su gusto impecable y a los que destacaron por todo lo contrario.

Mientras el gobernador electo, Alejandro García Padilla, tomaba ayer posesión de su cargo en un juramento celebrado frente al lado norte del Capitolio, los atuendos de los políticos y sus esposas eran vistos con lupa por los seguidores de la moda.

La nueva primera dama, Wilma Pastrana, marcó tendencia en la concurrida ceremonia con un delicado vestido verde menta en guipur francés confeccionado por la diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco.

A juicio de su colega Michelle Otero, comodista de la línea Eclíptica, otra que atinó con su estilo fue la predecesora de Pastrana, Lucé Velá, quien optó por un vestido de Harry Robles en seda azul claro y dorado con encajes blancos sobrepuestos.

“Wilma y Lucé fueron las mejores vestidas. Dejaron saber que son mujeres que se preocupan por verse bien y apropiadas para la ocasión”, aseguró Otero.

“Los colores claros y los encajes fueron la tendencia entre las mujeres. Wilma estaba de un guipur verde menta y Lucé en azul y dorado con encaje francés. Así que casi todas las mujeres se fueron con una paleta de color suave y tropical, nada de tonalidades muy pesadas o chillonas”, destacó la diseñadora.

Se colgaron

Entre las que, por su parte, no convencieron del todo a los fashionistas figuran la ex primera dama Luisa “Piti” Gándara y la alcaldesa entrante de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cayendo a lo más bajo de las listas de moda.

De acuerdo con Otero, la funcionaria no tomó la decisión correcta al momento de elegir un vestido blanco “demasiado corto”, de malas terminaciones y con un lazo a la cintura que “la hacía ver aniñada”.

“No se ve que se preocupó mucho por su traje, sino que se puso lo primero que encontró y siguió andando. Le vi muy corto, le hubiese puesto unas pulgadas más de ruedo”, precisó la modista.

En cuanto a los hombres, Otero señaló que el gobernador García Padilla y el reelecto comisionado residente, Pedro Pierluisi, fueron los mejor vestidos de los actos de toma de posesión, destacando por la elegancia de sus trajes bien entallados.

Opiniones divididas

Alexandra Fuentes

Diseñador:  Luis Antonio

Michelle Otero:  “Ni me agrada ni me desagrada.  Se ve bien en cuestión de corte y figura, pero la combinación de colores es como de ropa de bebé y los encajes situados en asimetría chocan con la simetría del traje.  Se ve desbalanceado”

Willie Rosado:  “Me gusta que eligió un estilo básico, bien Audrey Hepburn, de acuerdo para la ocasión.  Además, ella tiene el cuerpo para llevar cosas ceñidas”

Sila Calderón

Michelle Otero:  “Muy guapa en un suit bellísimo en seda gris con un detalle bordado en la cintura”

Willie Rosado:  “Por mi parte, la modernizaría un poco, pero siempre se ve guapa y elegante dentro de su estilo.  Ya ella creó un statement”

Mejor vestidos

Alejandro García Padilla

Michelle Otero: “Elegante y a la vez moderno por el entalle del suit”

Willie Rosado: “Me gustó que el traje estaba bien entallado y que no usó los colores distintivos de su partido”

Pedro Pierluisi

Michelle Otero: “Conservador, pero se ve clásico, elegante y apropiado para el evento”

Willie Rosado: “Bien clásico.  No se salió de su zona de confort, pero se está viendo más entallado”

Peor vestidas

Carmen Yulín Cruz

Diseñadora:  Debbie Camacho

Michelle Otero: “Muy corto el vestido.  La banda que tiene como terminación en la manga se ve fatal y la cinta amarrada en lazo en la parte frontal la hace ver aniñada.  La pulserita de Calle 13, sin embargo, me parece un detalle súper cool que demuestra su apoyo a la juventud”

Willie Rosado: “Muy corto para mí y creo que está llevando una imagen muy juvenil.  Está muy girly y  bohemia, y tiene que buscar la manera de llevar ese estilo de una forma más sofisticada”

Luisa “Piti” Gándara

Moda: Blusa de La Femme Boutique

Michelle Otero: “La peor vestida.  Un look muy sobrecargado con muchas cosas pasando: el lazo en el cuello, los encajes blancos y negros y, para colmo, encaje también en la falda.  Too much”

Willie  Rosado: “Debe optar por un look más elegante, con el cabello recogido y suits o chaquetas con faldas en vez de vestidos”