Donaciones que hacen la diferencia en un niño con cáncer

02/11/2013 |05:49 p.m.
Los tratamientos que ha recibido la pequeña en el St. Jude Children’s Hospital han ayudado a controlar el crecimiento del tumor canceroso en su ojo izquierdo.  
Puerto Rico se une a la campaña de recaudación de fondos a beneficio del St. Jude Children’s Hospital

Es un momento que altera el orden de la vida, que derrumba todas las prioridades, dejando en pie solo una: la salud.  

Yazmín Santana recuerda ese instante:  su pequeña Yazleemar se encontraba en casa cuando, al salir  gateando del cuarto de su hermano, que estaba oscuro, un rayo de luz reveló un reflejo blanco en su ojo izquierdo. 

La mujer pensó que podría tratarse de una  catarata, pero exámenes médicos revelaron que Yazleemar tenía un tumor canceroso  en el ojo izquierdo. La gravedad de la enfermedad era tal que la niña tuvo que salir de Puerto Rico para recibir el tratamiento. La  pequeña, de tan solo 11 meses de nacida,  y su madre viajaron al St. Jude Children’s Hospital en Memphis, Tenesí, para enfrentar una serie de tratamientos que han ayudado a controlar el crecimiento del tumor. 

¡Tú puedes ayudar!

Yazleemar es solo una entre miles de niños y niñas que anualmente  llegan a  esta institución hospitalaria para alimentar la esperanza de ganarle la batalla a la muerte, ya que no tienen que pagar por el cuidado médico, la vivienda, el transporte o la comida.

Su misión es encontrar la cura del cáncer infantil y otras enfermedades catastróficas a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos.

Sin embargo, la continuidad de estos servicios gratuitos  dependen de la  recaudación  diaria de   $1.8 millones, provenientes –la mayoría– de individuos y sobre 70 marcas.  El resto lo logran con un mar de voluntarios.  

Ante esta necesidad, el jueves y el viernes, 7 y 8 de febrero, respectivamente, el St. Jude Children’s Research Hospital y Univisión Radio se unen en una  campaña llamada Promesa y esperanza, para  recaudar fondos. El año pasado la recolección en Puerto Rico y Estados Unidos alcanzó los $5.25 millones.

En  particular, el año pasado  miles de oyentes en la Isla llamaron para realizar un donativo y ayudaron a recaudar más de $776,000.

Tanto WKAQ 580 AM como WKAQ 104.7 FM y WUKQ 99.1 FM recaudarán fondos durante estos dos días, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., lo que se traduce en más de 30 horas de programación. 

La propuesta que se le hace a la ciudadanía es que se convierta en ángeles de esperanza a través de sus aportaciones.   

Durante la transmisión, las donaciones pueden realizarse utilizando una tarjeta de débito o crédito al llamar al  1-800-998-8432 o visitando promesayesperanza.org en una computadora, una tableta o un teléfono móvil.

“Yazleemar ha respondido muy bien a su tratamiento y pronto lo terminará. Muchos niños como ella han podido soñar con un futuro gracias al cuidado médico excepcional que están recibiendo, y sus familias jamás tendrán que pagar a St. Jude por nada”, destacó la institución en una comunicación escrita.