Empleados de GFR Media solidarios con los niños pacientes de cáncer

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com 03/14/2013 |03:07 p.m.
Varios empleados de GFR Media participaron en la quinta afeitada de cabezas de la fundación CAP.(ana.abruna@gfrmedia.com)  
La ansiedad los consumía y las risas nerviosas los delataban.

Desprendidos, solidarios.

Cada uno de los ocho se sentó en la silla de barbero sin pretensiones, sin ganas de ser la noticia. Ellos solo querían ser, con un pequeño gesto de apoyo, un instrumento para que los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico vean su vida mejorar.

 La reportera Sara del Valle, de la sección de deportes de El Nuevo Día; Dalissa Zeda, coordinadora web de Índice; el reportero Osman Pérez, también de El Nuevo Día; el diseñador gráfico de Índice, Waldemar Lozada; Ciara Meléndez, del departamento de Digital; la editora de Índice, Karol Joselyn Sepúlveda; José A. Burgos, de planta física y Roberto Rivera, de producción, representaron a GFR Media este jueves en la cuarta afeitada de cabezas de la fundación CAP.

 La ansiedad los consumía. Las risas nerviosas los delataban.

 Las primeras en subir a la tarima fueron Sara y Dalissa, y agarradas de la mano vieron como los mechones de cabello caían a la capa y luego se deslizaban al suelo.

La emoción se apoderó de ellas. Tímidas lágrimas brotaron de sus ojos.

 Sara dice que en todo momento pensaba en su papá, víctima de cáncer. A Dalissa la enfermedad le arrebató a su hermana mayor cuando esta tenía solo seis añitos.

 Ya con el “coco afeitado” la satisfacción de saberse emisarias de alegría y solidaridad era evidente. Los abrazos y felicitaciones del resto del grupo no se hicieron esperar.


 Ciara no se afeitó, pero se desprendió de al menos 10 pulgadas de pelo, que será enviado a la Sociedad Americana contra el Cáncer para la confección de pelucas para los pacientes.

 Aunque el gesto de todos fue igual de valeroso, la expectativa del corte de pelo fue mayor para Osman. Y no es para menos, pues a este reportero de temas locales el cabello negro, pintadito con canas, le llegaba a mitad de espalda.

“Súper bien”, dijo Osman sobre cómo se sentía luego del gesto. “Esto es un regalo que uno hace para estos muchachos, poder regalarles una sonrisa. ¿Cómo uno no va a ayudar con algo tan sencillo como donando el pelo?”, dijo.

 Pero cuando creíamos que las emociones ya habían llegado a su máximo nivel, Karol sorprendió con la noticia de que ella también se afeitaría. La gran sorpresa es que es la segunda afeitada consecutiva de Karol para CAP.

 “Una vez conoces lo que hace CAP no te puedes enajenar de lo que allí sucede, de los milagros que ocurren. Mi compromiso con CAP ya está hecho. Yo no me voy a zafar de esto”, subrayó Karol al destacar que el gesto, lejos de ser uno de valentía o de “tener babilla”, es de solidaridad y empatía con los pacientes.

 Aunque no estuvo en el evento del jueves, realizado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, la reportera Jessica Rosa Andino, de Primera Hora, también se unió a la iniciativa afeitándose la cabeza. Jessica lo hizo en la víspera junto a su hermana menor.

 Al llegar a la redacción el grupo fue recibido con un sonoro aplauso que transmitía el orgullo por la acción de los muchachos. Entre los siete recaudaron $3,550.

 El año pasado 26 empleados de Primera Hora se afeitaron. La aportación económica fue de sobre $19 mil.

 Con el grupo de GFR Media coincidió el equipo de asesores de La Fortaleza comandado por el secretario de prensa, Jesús Manuel Ortiz, y el exlíder estudiantil Arturo Ríos. Todos chicos, todos jóvenes demostrando sensibilidad.

También estaba la voleibolista Sheila Ocasio, quien con su niño sentado en el regazo, se desprendió de su negra, riza y larga cabellera.

 Todos los recaudos de CAP van destinados 100% a la compra de equipo, diagnóstico y tratamiento para el ala oncológica del Hospital Pediátrico.

La meta actual de la fundación es recaudar $3 millones para la compra de una máquina de MRI, una de CTScan y una de radiografía. Actualmente, en el Pediátrico no existe este equipo y los niños tienen que ser trasladados a otros hospitales o clínicas para realizarles los estudios.

Tags

cáncer