Instan a donar trajes para los bailes de graduación en Ponce

Por Libni Sanjurjo / lsanjurjo@primerahora.com 03/21/2013 |06:12 p.m.
El Municipio de Ponce impulsa una campaña de donación de trajes de baile de graduación para jóvenes de escasos recursos.  
Las donaciones se pueden hacer en o antes del 30 de abril

No deje que su traje “se muera” en el clóset.  Hay familias en situación de pobreza que no pueden costear el precio de un vestido  de noche para los bailes de graduación de escuela intermedia y superior. Sin embargo, la  ciudadanía puede hacer la diferencia en cientos de muchachas  ponceñas si decide abrazar  la solidaridad.

Se trata de la iniciativa Boutique para ti, de la Oficina de la Primera Dama de Ponce, que por quinto año obsequiará trajes para la fiesta de prom a las estudiantes de las 22 escuelas intermedias  y superiores del municipio, según los referidos de las trabajadoras sociales. 

¿Cómo es posible? Ya son casi 1,000 las muchachas que  han logrado vestir un traje de gala gracias a las donaciones de individuos, y hasta de diseñadoras como Lissa Porrata, María Méndez y Patricia Rivera, así como figuras conocidas como Uma Blasini,  comentó a este diario la alcaldesa  María “Mayita” Meléndez.

“Hay trajes que se mueren en el clóset (...), da la oportunidad que otras se lo ponga también”, destacó la funcionaria.

Los chicos también

En esta ocasión, contrario a los años anteriores, la boutique incluirá ropa para varones gracias a la colaboración del líder comunitario Gerardo Sampoll. Para los chicos, las personas pueden colaborar donando  trajes, camisas, chaquetas, pantalones y corbatas. 

“Asistir al baile de graduación es el sueño de todo joven, ya que es la culminación de una etapa importante de la vida”,   destacó Meléndez, quien mencionó que todo es por donación, no con presupuesto municipal.    

Para más información,  debe llamar al 787-284-4141, extensión 2390. La ropa tiene que ser entregada  en buenas condiciones y antes del 30 de abril, ya que esa es la reapertura de la boutique, localizada en la plaza del mercado Isabel II, local 207.