Denuncian presunto patrullaje "irresponsable" en Isla Verde

Por Primerahora.com 05/19/2013 | 05:37 p.m.
Bañistas denunciaron presunto patrullaje "irresponsable" en Isla Verde. (Suministrada)  
Debido a nuestro clima es muy probable que los domingos nos relajemos en la playa, pero que mal rato se pasa, si hay tensión y distracción.

Primera Hora recibió la denuncia a través de bañistas que se sentían incómodos  por un patrullaje repentino en la playa de Isla Verde,  ubicada cerca del restaurante Faccio Pizza.  

Se trató de un vehículo tipo “Hummer”, color negro y rotulado por la Policía municipal de Carolina, que se encontraba rondando el área de manera irresponsable,  según los presentes. Cabe señalar que el conductor manejaba mientras utilizaba su celular, según se  reportó a Ojo de la Calle.

Alegadamente el agente que conducía le dijo a un bañista que se reportó un supuesto “ladrón de carteras” en la playa y estaba buscándolo.  Primera hora se comunicó con la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina, para una reacción  y un agente quien se identificó a sí mismo como Policía Rivera, aseguró  que como policías tienen “el derecho de patrullar por el área que entendiendo sea necesario”.  

Este medio quiso indagar nuevamente sobre la situación al preguntarle sobre el alegado hombre al que  se encontraban buscando,  y este expresó:   “Aquí en Carolina se arrestan personas a cada rato”. “Fácilmente hoy se han arrestado como a ocho personas en la playa”, sin confirmar el evento en especifico.

El oficial de orden público manifestó  que no estaba autorizado a dar detalles a la prensa mediante llamadas telefónicas.  Y se limitó a extender una invitación a su oficina para así brindar más detalles.  Nuevamente este medio, buscando el por qué del patrullaje en la orilla de playa, sin importar la preocupación de los presentes, recibió nueva información de que se habían avistado unos tiburones en la orilla de la playa, situación que tampoco se pudo confirmar.

Varios  asistentes de la playa manifestaron que estarían realizando una asamblea, para presentar su molestia ya que están “hartos” de este tipo de patrullaje que representan un peligro para los menores y los bañistas que frecuentan la zona.