En agenda restaurar área recreativa en Las Piedras

Por Amarilys Lozada Martínez / amarilys.lozada@primerahora.com 04/17/2013 | 05:27 p.m.
Fue un ciudadano quien con unas fotografías denunció el abandono del parque a Primera Hora.(Suministrada)  
El alcalde aseguró que la situación de ese parque es más compleja de lo que aparenta, sin embargo ya pronto podría comenzar un proyecto para restaurar el área.

Al parecer, la comunidad La Sabana en el pueblo de Las Piedras podría volver a disfrutar pronto de un área recreativa para los niños.

A raíz de una denuncia hecha por un ciudadano a Ojo de la Calle sobre el abandono del parque, Primera Hora abordó al alcalde de dicho municipio, Miguel “Micky” López, quien explicó que el área es peligrosa para los niños por lo que aún no debe ser utilizada.

El líder municipal dijo que el parque “se hundió”, lo que representa un problema de seguridad.  Lopéz explicó que una tubería colapsó provocando que existan escorrentías debajo del terreno.

“Cuando entro a la alcaldía en el 2009 me topo con esa situación”, aseguró López, quien revalidó como alcalde en las pasadas elecciones. 

Añadió que desde entonces el municipio ha estado gestionando para conseguir fondos y corregir el problema y rehabilitar el parque. 

“Todas las aguas del pueblo descargan en esa área donde está el parque y es un problema que tuvimos que dejarle saber a FEMMA (Federal Emergency Management Management Agency)”, expresó.  

López detalló que se han tenido que realizar varios estudios e investigaciones en el terreno y que no fue hasta octubre del año pasado, luego de obtener los resultados de un estudio de hidrología, que finalmente FEMMA asignó $898 mil, cantidad de dinero suficiente para ese fin. 

También adelantó que espera que en las próximas dos a tres semanas se esté lanzando la pre-subasta del proyecto.

El líder municipal dijo que por el momento “pasamos máquina (de recortar grama) para darle mantenimiento cada cierto tiempo, para mantenerlo bajito”.

A preguntas sobre si el parque estaba rotulado de manera que las personas entiendan que el área no puede ser utilizada, el alcalde aseguró que en el lugar hay vallas que prohíben el paso y que a simple vista se ve que no se debe entrar allí. 

Tags

Las Piedras