En Cayey están robando celulares y carros

Por Libni Sanjurjo / lsanjurjo@primerahora.com 04/23/2014 | 05:23 p.m.
En lo que va de año, se han registrado 16 robos. (Archivo)  
Las autoridades han identificado patrones de robo en este municipio.

¡Ojo al pillo en Cayey! 

Las autoridades  policiales de este pueblo del centro de la Isla están detrás de  patrones de robos que incluyen vehículos de motor y celulares.

En lo que va de año, la Policía ha registrado 16 robos en las áreas urbanas, comerciales y otras del municipio, dos adicionales si se comparan las estadísticas con el mismo periodo de 2013, informó a Primera Hora el sargento Jay Pérez, director  del Centro de Análisis Estadístico del área de Guayama de la Policía de Puerto Rico.

En específico, en enero ocurrieron cinco incidentes de este tipo de delito, en febrero ocho, en marzo dos y en abril uno; cinco ocurrieron en el área urbana, seis en la comercial y cinco en otras zonas, indicó. 

“Realmente estamos haciendo un esfuerzo en conjunto y tenemos unos planes corriendo y funcionando en Cayey; se ha obtenido el fruto con estos nueve arrestos (por robos) y otros que están pendientes a radicar”, dijo.

Sobre los patrones, el oficial especificó que han identificado un patrón de vehículos de motor. “En Cayey hay un patrón de vehículos de motor, esto es carjacking... Estas personas despojan a las víctimas del vehículo de motor y el dinero con armas de fuego”, indicó.

“Otro patrón es el de celulares, eso está bien de moda. Viene con un arma de fuego y te despojan del celular  y el dinero... pero lo que buscan es el celular”, añadió. 

También dijo que identificaron a personas que se dedicaban robar en Mueblerías Berríos en Cayey y Guayama.

Primera Hora contactó al funcionario a raíz de un ciudadano que contacto a Ojo de la Calle para exponer su preocupación.