Eterno “fanguero” en la PR-165 en Toa Alta

Por Primerahora.com 12/06/2013 | 00:00 a.m.
Según denunció un comerciante, al parecer el constante tráfico de camiones de basura es lo que provoca el “reguero de fango”. (Suministrada)  
El área afectada por el barro ubica cerca del vertedero en el barrio Contorno.

Un eterno “fanguero” que cubre un gran tramo de la carretera PR-165 afecta a los conductores del municipio de Toa Alta, y en especial a los comerciantes de la zona.

Según denunció un comerciante a Ojo de la Calle, el área afectada por el barro ubica cerca del vertedero en el barrio Contorno, y al parecer, es el constante tráfico de camiones de basura lo que provoca el “reguero de fango” allí. Este especificó que, aunque por años la carretera se ha visto afectada por el lodo, recientemente la situación se ha agravado.

“El fanguero está incontrolable. A mi carro se le reventó la goma con un pedazo de metal que estaba enterrado en una bola de fango”, relató. Sin embargo destacó que su principal preocupación es que debido al  mal estado de la carretera las personas optan por tomar vías alternas lo que ha provocado una merma en el tránsito por esa zona. “Nos afectamos los comerciantes porque la gente se está desviando por otras partes”, añadió.

El ciudadano, quien prefirió mantener en privado su nombre, no tiene claro de a quién le corresponde solucionar este problema o de a quién culpar por la situación, solo desea que su reclamo sea escuchado o por el alcalde de Toa Alta o su representante. “Esto nos afecta demasiado, queremos que hagan algo”, dijo.