Resurgen los problemas con el recogido de basura

Por Primerahora.com 10/15/2013 |00:00 a.m.
Residentes en Isabela denuncian que hace semanas que no recogen los desperdicios.
La acumulación de basura preocupa a los residentes en el sector isabelino. (ortizjr66@gmail.com)  

Problemas con el recogido de basura, ¡otra vez!

Residentes en el sector Ulises Grant, en Isabela, llevan varias semanas sin que se les recoja la basura debido a un problema con los contratos de las compañías de manejo de desperdicios.

Así lo denunció al Ojo de la Calle, el ciudadano Eliud Ortiz, al destacar que la acumulación de desperdicios en las cercanías de sus residencias podría suponer un riesgo a la salud de los cerca de 75 residentes en el sector.

“Ahora mismo, tenemos basura que no sabemos dónde ponerla... (La basura tiene) gusanos y por allí hay niños”, expresó Ortiz, de 42 años de edad y quien hace dos años vive en el barrio contiguo a la playa Jobos.

En entrevista con Primera Hora, el alcalde, Carlos O. Delgado Altieri, confirmó que el municipio declaró un “estado de emergencia” la semana pasada por demoras en el recogido de desperdicios.

Explicó que el atraso ocurrió después que el Ayuntamiento canceló el contrato con la compañía anterior LM Waste por “incumplimiento en término de rutas atrasadas y mal manejo del vertedero”.

Aunque Ortiz alegó que han pasado más de dos semanas desde el último recogido, Delgado Altieri aseguró que ningún sector de Isabela ha estado más de un mes sin que se le recogiera la basura.

Además, añadió que se contrató una nueva compañía llamada Nieves Disposal Service inmediatamente después que se declaró el “estado de emergencia” y que todas las rutas se están cubriendo.

El mes pasado, varios municipios tuvieron problemas con LM Waste debido a faltas en el contrato.