Desirée Pizarro: una loiceña seducida por las artes

Por Agustín Criollo Oquero 10/24/2013 |
Desirée comenzó estudios en enfermería sin imaginar lo bien que le iría en el mundo de las comunicaciones.  (jose.reyes@gfrmedia.com)  
La joven ha logrado lucirse como directora, editora, guionista y hasta actriz.

Desirée Pizarro estaba segura que debía continuar con la tradición familiar y dedicar su vida a la industria de la salud. Por lo menos así pensaba hasta que tuvo una cámara de vídeo en sus manos y la oportunidad de formar parte del grupo de producción multimediática In The Club Productions del capítulo de Loíza del Boys and Girls Club (BGC), bajo la tutela del productor y radiodifusor José Luis Vargas.

Fue ahí donde Desirée, una joven de 19 años natural del sector Colobó en Loíza, comprendió que su llamado estaba en la comunicaciones.

“Yo iba a estudiar enfermería porque la mayoría de mis familiares han estudiado eso y son enfermeros, terapeutas físicos y me metí por esa rama pero estuve solo dos meses, a la primera que me tocó bregar con sangre me fui corriendo”, explicó la joven.

“Desde chiquita me gustaba la tecnología y un día fui con un amigo que llevó al BGC porque estaban buscando personas para hacer cosas con los medios y conocí a José Luis. Me metí con el grupo y caí como pez en el agua”, aseguró.

A pesar de que Desirée forma parte del grupo de producción apenas desde septiembre de 2012, ya es una cineasta consumada habiendo ganado una competencia de vídeos de la cadena Univisión en Estados Unidos con su vídeo titulado “¿Estás lista para la universidad?”, en el que funge como directora, editora, guionista y hasta actriz.

“El vídeo habla sobre lo que me pasó a mí cuando estaba estudiando otra cosa que no era lo que me apasionaba y, entrando al BGC, pude conocer mi verdadera vocación”, indicó la elocuente joven.

La producción representó a la Isla en un concurso como parte de la campaña educativa “Es el Momento” de Univisión en la ciudad de Miami que está dirigida a promover logros académicos y motivar a los jóvenes hispanos en los Estados Unidos a continuar estudios universitarios.

Desirée aseguró que este es solo el principio de una larga y productiva carrera y ya está gestionando nuevos proyectos de producción.

El comienzo de una microempresa

José Luis Vargas, radiodifusor, productor y líder de producción mediática en el BGC de Loíza, explicó que el esfuerzo del grupo, instituido en agosto de 2012, ha sido tan fructífero que ya se está planificando convertirlo en una microempresa que sirva a la comunidad de Loíza.

“Esto es parte del currículo de multimedios que ofrecemos en el BGC donde hacemos producciones de vídeos, fotografía, producciones de audio y diseño gráfico. Tenemos de 20 a 25 estudiantes muy involucrados en todo el proceso y con muchas ganas de aprender”, explicó Vargas.

Agregó que la microempresa fomentaría las producciones cinematográficas en Loíza.

“En Loíza se filman películas constantemente pero los loiceños casi no participamos. Lo que queremos es crear una industria de producción local que pueda fomentar el talento de los mismos residentes”, añadió.

Vargas indicó sentirme muy orgulloso del trabajo de su grupo de producción y aseguró que este reconocimiento del trabajo de los jóvenes sirve como motivación para continuar haciendo más y mejores trabajos.

Tags

Loíza