Inicia competencia nacional de Enactus

Por Lillian E. Agosto Maldonado / lillian.agosto@gfrmedia.com 06/24/2013 | 09:46 a.m.
El grupo de universitarios fue galardonado por la organización. (Suministrada)  
Estudiantes de nueve universidades presentarán sus propuestas para mejorar la calidad de vida.

“Ansiosos”. Así se mostraron los estudiantes de nueve universidades en la Isla que presentarán sus propuestas para mejorar la calidad de vida y promover la sustentabilidad de las comunidades en desventaja, durante la competencia nacional de Enactus de Puerto Rico (anteriormente SIFE).

El grupo de universitarios tuvo la oportunidad de conocerse e intercambiar primeras impresiones en la cena inaugural de la Copa Nacional 2013 celebrada ayer en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este evento dio comienzo a la competencia en que se seleccionará al equipo campeón que representará a la Isla en la Copa Mundial 2013, a efectuarse en septiembre en Cancún, México.

“Definitivamente el verbo es hacer. El país necesita gente que se mueva, que no ponga la falta de tiempo como excusa”, añadió Lola Yglesias, directora ejecutiva de Enactus de Puerto Rico.

Durante la competencia, a realizarse hoy y mañana, los estudiantes tendrán 17 minutos para presentar sus proyectos  al jurado compuesto por profesionales del campo empresarial en la Isla.  

La actividad inicial sirvió también para seleccionar los turnos que los equipos universitarios tendrán en la competencia y premiar a los estudiantes y miembros de la facultad que se destacaron durante el último año.

En 2012, los equipos impactaron positivamente la vida de más de 8,000 individuos, invirtieron más de 120,000 horas de trabajo voluntario en los 36 proyectos que desarrollaron, con un impacto económico estimado en más de $10 millones para Puerto Rico.

Tags

Empresarismo