Luchan por una real transformación social

Por Amary Santiago Torres 01/24/2014 |
La misión de la organización integrada por jóvenes es contribuir para que los menos afortunados tengan una mejor calidad de vida.
El primer evento de la organización fue el pasado 19 de diciembre, cuando llevaron comida a los deambulantes del área de Río Piedras.  (Suministrada)  

Un grupo de jóvenes está convencido de que su trabajo comunitario redundará en un país compuesto por gente solidaria.

Con el nombre de Puerto Rico Cambia, la agrupación de alrededor de 20 voluntarios celebrará su segunda actividad en vías de lograr cambios a largo plazo. Mañana, los participantes visitarán el centro de ancianos Christian Elderly Home, en Gurabo. A partir de la 1:00 de la tarde, los jóvenes compartirán con los residentes del hogar.

“La iniciativa nace con un grupo de amigos que entendemos que al cambiar el individuo puede cambiar todo Puerto Rico en un futuro. Hacemos servicios comunitarios buscando lo mejor para el otro. Nuestra sociedad puede cambiar, pero tenemos que empezar por el individuo”, comentó el líder de la iniciativa, el estudiante universitario Jorge Pagán, quien decidió tomar acción ante la rampante criminalidad en el país.

El alumno de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, mencionó que el primer paso del grupo ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando le llevaron comida a varios deambulantes que rondan por Río Piedras. “Dimos comida a más de 60 deambulantes del área”, aseguró.

Pagán mencionó que este esfuerzo para generar cambios en el país surgió de una conversación de él con varios amigos y se han ido sumando personas a través de la red de social de Facebook (Puerto Rico Cambia). Los integrantes forman parte de distintos pueblos de la Isla. Pagán instó a la gente a unirse al grupo de voluntarios con el fin de continuar con los servicios comunitarios.

El joven mencionó que en el curso del año proseguirán con su ruta de trabajos comunitarios. Además, el grupo está aunando esfuerzos para la celebración de un concierto el 7 de noviembre. Para la realización de este cierre de año, la agrupación le extenderá invitaciones a los artistas Juan Luis Guerra, Richie Ray y Bobby Cruz, Grupomanía, Sie7e y Melina León, con quienes les gustaría contar, pero aún sus participaciones no están confirmadas.

Tags

Gurabo