Obra teatral busca héroes para los pacientes de cáncer-VÍDEO

Por Primerahora.com 04/06/2013 |07:06 p.m.
Las actrices Josselid Cuevas Campos y Zorimar Rivera Ojeda dan vida a una paciente de cáncer, que describen como una mujer que desde niña fue muy soñadora.
La obra es un monólogo sobre la vida de una paciente de cáncer, y cuenta las diferentes etapas de su vida - desde su crecimiento hasta su proceso de enfermedad -, y cómo el cáncer va consumiendo sus sueños. (Suministrada)  

Como parte de las actividades del evento Relevo por la Vida 2013, la Fundación Allstar presentará la obra "En busca de un héroe" en el teatro Francisco Arriví en Santurce, a beneficio de los pacientes de cáncer.

La obra es un monólogo sobre la vida de una paciente de cáncer, y cuenta las diferentes etapas de su vida - desde su crecimiento hasta su proceso de enfermedad -, y cómo el cáncer va consumiendo sus sueños.

Las actrices Josselid Cuevas Campos y Zorimar Rivera Ojeda dan vida a la paciente, que describen como una mujer que desde niña fue muy soñadora.

"Realmente representamos una misma persona. El personaje no tiene nombre ya que se presta a que cualquier paciente pueda identificarse", expresó Josselid Cuevas, quien también es estudiante de comunicaciones.

Por su parte, Zorimar Rivera explica que gracias a su interpretación ha tenido la oportunidad de conocer personas que padecen la condición, identificándose con cada uno de ellos.

"He podido identificarme con la tristeza, el sacrificio y el trabajo que pasan estos pacientes de cáncer, que me han reflejado y me han transmitido a medida que he hablado con ellos. He podido vivirme esa lucha y ese trabajo para poder llegar a todas esas personas", afirmó Rivera.

Omar Rivera, director de "En busca de un héroe", explicó que es "un reto para mí porque el tema del cáncer es un tema súper fuerte y súper impactante. ¿Cómo llegar al corazón? Es el reto. ¿Cómo poder buscarle un héroe a cada paciente? Ese es otro de los retos”.

Asimismo, la fundación  sin fines de lucro llevará a cabo diversas actividades como cine al aire libre, y junto con el dinero recaudado durante el relevo, serán donados a los pacientes de cáncer.

"En busca de un héroe" se estará presentando los días 12, 13 y 14 de abril en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Para boletos puede llamar a: (787) 319-6437, (787) 586-2634.