Regresa Somos Campamento para chicos con discapacidades físicas

Por Libni Sanjurjo / lsanjurjo@primerahora.com 04/16/2014 | 00:00 a.m.
Los participantes no tendrán que pagar nada por asistir al campamento porque SOMOS se encarga de pagar los gastos de estadía, comida, meriendas, materiales y talleres, entre otros beneficios. (Suministrada)  
El evento se realizará del 31 de mayo al 4 de junio en el Centro de Leonismo Puertorriqueño, en Barranquitas, y los participantes podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y de integración social.

La primavera de 2014 ya se está estrenando entre nosotros, pero los preparativos para el verano no se hacen esperar.  

Los campamentos comienzan a tocar a las puertas de miles de familias puertorriqueñas y entre ellas las de niños, niñas o adolescentes con alguna discapacidad física. Las alternativas para esta población incluyen la tercera edición de Somos Campamento.

El evento se realizará del 31 de mayo al 4 de junio en el Centro de Leonismo Puertorriqueño, en Barranquitas, y los participantes, entre los seis y 17 años de edad, podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y de integración social, ya que el campamento es adaptado a sus necesidades y limitaciones, informó la entidad, incorporada y regulada por el Departamento de la Familia.

“Luego de más de una década de trabajar con niños con necesidades especiales, un grupo de voluntarios nos dimos a la tarea de organizar un campamento de verano en el que prevalezca un ambiente de aceptación, crecimiento y diversión. Así nació SOMOS Campamento y gracias a Dios, ha sido un éxito, pues le ofrece a estos niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de un campamento de verano donde jamás tendrán que decir ‘no puedo’”, explicó Ana Castro, miembro del Comité Organizador, en una comunicación escrita.

Otro de los organizadores, José Luis Cintrón Santiago, mencionó que los asistentes también disfrutarán de  talleres de manualidades, deportes, eventos artísticos y actividades nocturnas.  

Explicó que la logística está basada en “uno para uno”, es decir, cada participante estará asistido por un voluntario, que se encargará de atender sus necesidades y motivarlo a disfrutar al máximo de las actividades. “Contamos además con un equipo médico, las 24 horas al día, durante toda la duración del campamento. Nuestros voluntarios son meticulosamente escogidos y pasan por un proceso riguroso de entrenamiento y selección”, añadió Cintrón.

Los participantes no tendrán que pagar nada por asistir al campamento porque SOMOS se encarga de pagar los gastos de estadía, comida, meriendas, materiales y talleres, entre otros beneficios. “Los padres que han tenido la oportunidad de matricular a sus hijos en nuestro campamento dan fe de lo trascendental que es esta experiencia para un niño con impedimentos. A diario ellos tienen que afrontar una serie de circunstancias que los hacen sentir diferentes, y en este campamento no es así. Ellos no tienen por qué adaptarse a una actividad, al contrario, la actividad se adapta a ellos. Ahí está la diferencia que hace que su autoestima crezca”, enfatizó Castro.

Somos Campamento estará recibiendo solicitudes y evaluando candidatos hasta el 1 de mayo de 2014. Para solicitar admisión y mayor información, los interesados pueden comunicarse con  Mónica Álvarez al (787) 241-9759 o visitar www.somoscampamento.com. También pueden enviar un correo electrónico a info@somoscampamento.com o buscar su grupo en Facebook.