La karateca Janessa Fonseca Romero ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en Buenos Aires, Argentina. 

Su ejecutoria en esta competencia la colocó en el ranking mundial de karate. Con la posición número 12, Fonseca Romero es la puertorriqueña con el más alto ranking mundial de karate.

La joven de 16 años combatió contra la número uno en karate en la categoría juvenil, Bratic Melissa, de Canadá, con quien tuvo su derrota. Previamente, en su primera ronda prevaleció en cuatro combates contra las representantes de Argentina y de México. 

“Yo iba por la de oro pero bronce en Panamérica sigue siendo grande. No me siento satisfecha pero estoy tranquila porque traje una medalla midiéndome con los mejores de todos los países de América. En esa competencia Panamericana siempre van los dos mejores del país y competir con ellos es bien fuerte”, aseguró la atleta.

Relacionadas

Fonseca Romero se convirtió en la Campeona Centroamericana Juvenil 2017 y en abril de este año obtuvo oro en el Hiraldo’s Kai Shobukan International Open 2017.

El próximo mes de octubre, Fonseca Romero viajará a República Dominicana a un campamento de entrenamiento, como parte de los preparativos para el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en España a finales de ese mes.