Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Guaynabo... ¿zona de desastre?

Por José Karlo Pagán / Para Primera Hora 09/14/2017 |00:00 a.m.
El Horizonte
El alcalde de Guaynabo, aseguró que podrían tener acceso a fondos para sufragar los daños ocasionados por el huracán. (Para Zona Urbana / Ingrid Torres)  
Según su alcalde, “las áreas más afectadas fueron los barrios” de la zona rural.

El municipio de Guaynabo fue incorporado en la declaración de desastre de la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) bajo el programa de Infraestructura por los efectos del huracán Irma.


Según su alcalde, Ángel Pérez, “las áreas más afectadas fueron los barrios” de la zona rural.

Asimismo, detalló que varias estructuras gubernamentales recibieron los embates de Irma como los Head Start en los que cayeron árboles destruyendo los techos, verjas y áreas de juego. 

También la alcaldía sufrió daños al despegarse varios paneles que ocasionaron la entrada de agua.

“Esto es una gran ayuda porque nos da acceso a fondos de mejoras y mitigación. Es una ayuda en estos momentos económicos que están pasando los municipios”, dijo Pérez.

Aunque los estimados varían todos los días, el alcalde reveló que reparar solo los postes caídos tiene una cotización de $1 millón.

FEMA evaluará y visitará las zonas afectadas, hará estimados, aceptará cotizaciones municipales, para luego decidir cuánto será la cantidad a otorgar.

Regresa a la portada