José Juan Barea tiene poco tiempo para lamentar la derrota que sufrieron los Mets de Guaynabo (0-1) a manos de los Osos de Manatí (1-0) la noche del miércoles para iniciar la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La inmediata encomienda del mentor es trazar una estrategia para el compromiso del viernes ante los Vaqueros de Bayamón (1-0) en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Será otra buena prueba para nosotros”, dijo Barea al concluir el partido en el Coliseo Mario “Quijote” Morales donde los Mets cayeron derrotados 101-93.

“Aprendí mucho durante el transcurso del juego. Sé los ajustes que tengo que hacer para el próximo. Tenemos que seguir mejorando juego a juego para tratar de coger un ritmo y comenzar a ganar porque será una temporada larga”, agregó.

Relacionadas

Para Barea es su segunda experiencia al frente de un equipo en el BSN. En el 2017 dirigió a los Indios de Mayagüez y, en el pasado torneo del BSN, fue parte de la gerencia de los desaparecidos Grises de Humacao.

“Esto es bien diferente para mí. Estoy empezando. Fui jugador y ahora estoy dirigiendo. Es algo a lo que me tengo que acostumbrar para aprender lo más rápido posible”, sostuvo.

José Juan Barea diseña una jugada durante el partido contra Manatí.
José Juan Barea diseña una jugada durante el partido contra Manatí. (Nahira Montcourt)

Durante el partido contra los Osos, E.J. Crawford, Rondae Hollis Jefferson y Jaysean Paige cargaron sobre los hombros la ofensiva de los Mets. El trío se combinó para 59 de los 93 puntos que el equipo anotó. Benito Santiago salió del banco para aportar 10 tantos.

Barea indicó que la ausencia del armador Gary Browne debilitó la habilidad del conjunto de entrar en un ritmo ofensivo.

“Su ausencia fue gigante. Necesitamos a Gary. Es el capitán y el base de este equipo. Aunque (Khary) Maura lo hizo bien, necesitamos a Gary. Estoy loco de que vuelva de la lesión”, aseguró el dirigente.

Asimismo, Jefferson acertó solo cinco de 14 intentos al canasto y terminó con 15 puntos.

“Los primeros juegos son difíciles para entrar en ritmo, pero tenemos que mantenernos positivos y prepararnos para el próximo”, concluyó.