La etapa de Fernando Morales como el dirigente de la selección femenina Corea del Sur voleibol comenzó oficialmente este jueves con su presentación a los medios del país.

Morales fue presentado en conferencia de prensa junto al también extranjero y nuevo técnico de la selección masculina de ese país, el brasileño Isinaye Ramires.

Morales es el primer dirigente boricua de voleibol al frente de una selección extranjera. Y lo hace con una selección coreana de tradición y con historial olímpico y mundial.

Morales debuta como mentor en un torneo en mayo en Brasil, en ocasión de la primera ronda de la Liga de Naciones.

Relacionadas

Naver Sports, un medio de Corea que asistió a la conferencia de prensa, tuvo una entrevista personal con Morales y concluyó que el técnico boricua tiene una tarea dura para reencarrilar la selección que fue cuarta posición en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que desde entonces acumula 27 derrotas internacionales corridas para caer al puesto 30 en el ranking mundial.

La debacle que Morales tratará de ajustar ocurre luego de la salida de la estrella del voleibol coreano, Kim Yeon-kyung, y durante un periodo de transición que hace el voleibol de ese país.

“Son hechos las dificultades que ha tenido el voleibol de Corea luego del retiro de la generación dorada, incluyendo a Kim Yeon-kyung. Hay que estar claros que las transiciones necesitan tiempo. Por los pasados dos años la selección ha estado pasando por ese periodo y creo que está lista para presentar una generación más seria en la próxima temporada. Quiero crear un voleibol en que todas las integrantes sean importantes, más allá de depender de una jugadora como Kim Yeon-kyung”, le indicó Morales al medio Naver.

Morales publicó en su cuenta de Facebook las fotos de la conferencia de prensa y recibió comentarios de la comunidad deportiva local y del voleibol internacional. Entre otros, el técnico de baloncesto boricua Carlos Morales le deseó éxito y las exestrellas del voleibol internacional, como el acomodador estadounidense Lloyd Ball y el atacante argentino Jorge ‘El Negro’ Elgueta también le desearon al boricua una exitosa etapa en Corea.