Desde mostrar lo “sabrosas” que estaban sus “papas mexicanas”, seducir con la irreverencia, y conmover con el poder que ha adquirido por más de 30 años de carrera, Gloria Trevi encendió una vez más el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con lo que describió como el “soundtrack” de su vida.

La cantante se trepó a las 9:36 de la noche a la tarima del recinto sanjuanero, donde remontó al público a su polémico comienzo en la industria musical, hecho que le otorgó el título de la “Madonna mexicana” en las portadas de periódicos en América Latina y Estados Unidos, para entonces revelarse como una criatura mitológica para interpretar “Medusa”, uno de los temas de su más reciente álbum que lleva el mismo título.

Relacionadas

Puerto Rico de mi alma, la verdad es que nuestra vida tiene música y el momento en que nosotros decidimos luchar por nuestros sueños, nuestro sueño tiene una canción, y esa canción es la misma para ti y para mí. De momento, aventuro en el ese momento que dijimos ‘Hoy, me iré de casa’”, expresó la estrella al darle voz a uno de los varios éxitos que salieron en su legendario disco “Tu ángel de la guarda”.

Gloria Trevi cautivó la atención de los boricuas una vez más en el Choliseo.
Gloria Trevi cautivó la atención de los boricuas una vez más en el Choliseo. (Nahira Montcourt)

La artista continuó la velada con un medley de clásicos como “Ya no”, “Zapatos viejos”, “Brincan los borregos, “Agárrate” y “Papa sin catsup”, donde demostró que las “papas” suyas, como la de las boricuas, están “sabrosas” y “sexys”.

Luego la intérprete se dirigió a los presentes para cantar la primera canción que escucharon de su autoría desde la Isla del Encanto, lo que llevó a los boricuas a unirse a cantar “Qué voy a hacer sin él”, seguido por “Virgen de vírgenes”.

Es que lo sea de cada quien, cuando se junta el amor y buen sexo, uno hace locuras”, destacó la artista al darle rienda suelta a la canción “Con los ojos cerrados” y “El recuento de los daños”.

Sin embargo, uno de los momentos que provocó los aplausos de los borincanos fue cuando Trevi pausó tras darlo todo en sus interpretaciones de “Dr. Psiquiátra” y “Pelo suelto”, donde se vulneró al hablar contra la violencia de género, un suceso que le toca de cerca tras ser sobreviviente de abuso de parte del exproductor Sergio Andrade durante su adolescencia.

“Mi historia es su historia. Esta noche están hombres de verdad, están mujeres y bien chingonas y también mucha raza de la comunidad gay. Pero, está la gente que ama y respeta a las mujeres, que aman a sus madres, a sus hermanas, a sus compañeras, a sus amigas. Que se van a los chingazos con cualquier cobarde”, manifestó la estrella, quien continuó su show con “Ellas soy yo”.

Gloria Trevi estuvo por dos horas cautivando al público con su historia musical de más de 30 años.
Gloria Trevi estuvo por dos horas cautivando al público con su historia musical de más de 30 años. (Nahira Montcourt)

Otros “palos” que la reina del “pelo suelto” tocó en tarima la pasada noche fueron “No hay almohada”, “Me siento tan sola”, “El favor de la soledad”, “Rompiendo a pedazos”, “Ella que nunca fue ella” y “Todos me miran”.

El espectáculo también contó con la actuación de apertura de MAR, la hija de Marco Antonio Solís, quien fue la encargada de calentar los motores para que los boricuas disfrutaran a plenitud a la también proclamada “anti-diva”.