El exótico y osado vestido verde de Versace que Jennifer Lopez lució en la entrega de los premios Grammy en el año 2000 superó con creces las expectativas de la artista: además de convertirse en el look más icónico de su carrera, aquella prenda se ganó un lugar central en el mundo de la moda y en la historia de Internet.

Hoy, a 24 años de aquel momento, la misma artista reveló que el ruego desesperado de una de sus estilistas casi la deja sin la imagen más viral de su historia.

Un pedido que no fue

Además de sus nuevos temas y el lanzamiento de sus discos, JLo decidió compartir con el público gran parte de su historia. Además de lanzar dos producciones audiovisuales que ya comenzaron a dar tela para cortar –”This Is Me... Now: A Love Story”, y “The Greatest Love Story Never Told”-, la artista reflexionó sobre los 17 momentos de su carrera más importantes en relación con la moda durante una entrevista con Vogue.

Relacionadas

“Me nominaron para un Grammy y en ese momento estaba filmando ‘The Wedding Planner’, con Matthew McConaughey”, repasó la cantante. “En eso, mi estilista -Andrea Lieberman- llegó y me dijo: ‘Mañana son los Grammy, no tengo tiempo para hacer pruebas’, y trajo 3 o 4 vestidos”, agregó. Mientras la experta eligió uno blanco, JLo clavó sus ojos en el vaporoso diseño verde con estampado de jungla.

“Era un vestido que otras personas ya habían usado. Mi estilista me dijo: ‘Por favor, no lo uses. Alguien más lo ha usado’, y mencionó a Donatella Versace. Pero yo pensé: ‘Bueno, lo compraste y me queda mejor, así que me lo voy a poner’. Y así lo hice”, rememoró Lopez y recordó el gran revuelo que causó con su decisión.

Luego, comparó el impacto que causó aquella prenda con el célebre vestido blanco que lució Marilyn Monroe en “The Seven Year Itch” que quedó en la historia del cine mundial.

“Creo que cada generación necesita un vestido icónico, al estilo del de Marilyn. Y este es el vestido para esta generación”, explicó. “¿Por qué se convirtió en un suceso? Fue tan sólo un momento en que el viento lo levantó y yo salí al escenario. Simplemente, sucedió”, dijo.

Jennifer López -junto a P. Diddy- luce un revelador vestido de Versace en la ceremonia de los Grammy en el 2000. (Archivo)
El vestido fue una de las opciones que se probó el día antes de los Grammy en el 2000.

Realmente viral

El vestido verde que JLo usó para presentar uno de los premios de la ceremonia llamó tanto la atención del público que, de inmediato, se transformó en la búsqueda más popular que Google había protagonizado hasta entonces.

Sin embargo, en aquella época, el buscador web solo ofrecía texto como resultado y las personas lo que querían era, simplemente, una foto del vestido. La compañía, entonces, se dio cuenta de que ofrecer solo enlaces como respuesta a una búsqueda no era del todo eficiente.

Gracias a aquel episodio fashionista nació la búsqueda por imágenes de Google, según contó Eric Schmidt, el CEO de Google, en una columna de opinión que publicó en el sitio Project Syndicate y que se difundió en enero de 2015.

La búsqueda por imágenes de Google debutó a mediados de 2001, con 250 millones de imágenes en su base de datos.

Repite el éxito

Como quien realiza una segunda versión de una película, la intérprete de “Love don´t cost a thing” recreó su icónico look de los Grammy 2000 en un desfile de Versace en 2019.

Con 50 años, la estrella del pop cerró el desfile de Versace primavera 2020, que se llevó a cabo en Milán con una pasada que se robó todas las miradas. La cantante cerró el evento acompañada por Donatella Versace durante el saludo final.

En una entrevista con Vogue, la actriz, bailarina y cantante contó que la diseñadora la invitó a participar del desfile porque tenía como leitmotiv homenajear el diseño de 2000.

“Me dijo que como el vestido cumplía casi 20 años, iban a hacer una colección inspirada en él. Y me preguntó si quería desfilar al final, a lo cual dije: ‘Uh, ¡claro!”, declaró Lopez. Además, aseguró que nunca imaginó que ese vestido causaría tanto revuelo. “No pensé que era tan jugado, estaba más feliz por estar ahí que no pensé mucho en el vestido, simplemente estaba contenta de tener algo para usar”, reveló. “Fue un gran momento para mi carrera”, cerró López.