Una mujer de 53 años fue acusada ayer, viernes, de apropiación ilegal y fraude, luego de que varios afectados alegaran que reservaron en su agencia de viaje pasajes para cruceros y no obtuvieron el servicio ni el reembolso del dinero, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según se detalló en el informe policiaco, la acusada es Silvia Báez Vázquez, quien tiene una agencia de viaje llamada SB Travel Agency.

La alegación en su contra establece que los presuntos hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2020. Se indicó en el parte de prensa que la acusada “cobraba dinero a los querellantes para la reservación de pasajes para cruceros y hasta el presente ninguna de las víctimas, recibió dicha reservación y tampoco el reembolso de dinero por parte de la acusada”.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de los agentes José Luis Forestier Rivera y el agente Carlos Zambrana, bajo supervisión del teniente Armando Morales, de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

El caso fue consultado con el fiscal Jahnny Rodríguez Malavé, el cual presentó la acusación ante el juez Luis Padilla Galiano. Este determinó causa probable por los artículos 182 (apropiación ilegal) y 202 (fraude) del Código Penal e impuso una fianza global de $8,000. Báez Vázquez prestó la cifra mediante un fiador privado.+

Ficha policiaca de Silvia Báez Vázquez, de 53 años de edad y residente de Sabana Grande.
Ficha policiaca de Silvia Báez Vázquez, de 53 años de edad y residente de Sabana Grande. (Suministrada)