Un hombre de 61 años fue arrestado ayer por agredir a su expareja con un bate, en hechos registrados en Las Piedras, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según el informe de novedades, Félix Díaz Lozada poseía una orden de arresto con una fianza de $100,000 en su contra por maltrato, tipificado en la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica, así como violaciones a la Ley de Armas. Los presuntos hechos ocurrieron el pasado 24 de abril.

El hombre fue arrestado “en una zona boscosa del barrio Montones 4 del pueblo de Las Piedras”, se informó.

Este fue llevado ante la presencia de la jueza Enid Cristina Rivera, del Tribunal de Humacao, quien ordenó su ingreso en la Cárcel de Bayamón.

El agente Luis Morales, bajo la supervisión del sargento Julio Cruz, adscritos a la División de Arrestos de Humacao estuvieron a cargo del diligenciamiento.

Entretanto, en el Tribunal de Aguadilla fue acusado Grybran Khail Acevedo Bravo, de 23 años, conocido como “El Negrito”, por violación a dos artículos de la Ley de Violencia Género, relacionado a maltrato y maltrato agravado.

“Los hechos que se le imputan Acevedo Bravo consisten en que el miércoles, 24 de abril, en una residencia en Aguadilla, le ocasionó daños al celular de su pareja, le profirió palabras soeces y la agredió con los puños en el área del rostro, resultando con múltiples hematomas y quien recibió asistencia médica en hospital de la región. Estos actos fueron cometidos en presencia de menores”, dijo la Policía en su informe.

El fiscal Derick Rivera Muñiz, presentó ante la jueza Dinorah Mártir Hau, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $15,000. El joven no prestó la suma y se ordenó su ingreso al Complejo Correccional de Ponce.

La investigación está a cargo del agente Ramón Grafals Medina.

Busque ayuda

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona.

De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.