Tres adultos mayores que eran hermanos murieron anoche al incendiarse una residencia ubicada en el ramal 3330 del sector Nazario, en el barrio Duei Bajo en San Germán, según datos suministrados por el Negociado de la Policía y el alcalde del municipio, Virgilio Olivera.

Dos de los hermanos estaban en el interior de la vivienda cuando se produjo el incendio. El tercer hermano entró para auxiliarlos, pero murió en el intento, indicó el alcalde. Estos tenían entre 60 y 80 años de edad.

“Se cree que pudo haber sido una vela lo que provocó el incendio”, apuntó el alcalde en entrevista radial. La residencia de madera se quemó en su totalidad.

Relacionadas

El Fire Marshal del Negociado del Cuerpo de Bomberos ya comenzó la investigación para conocer las causas y el origen del incendio en una estructura de dos plantas, el primer piso estaba construido en cemento y el segundo en madera y zinc.

Los nombres de los hermanos aún no han sido divulgados. “Una vez se le notifique a los familiares y se pueda corroborar la identificación de los cuerpos, que terminaron calcinados, se harían públicos los nombres de las personas”, dijo Olivera. “De forma preliminar, por la casa en que ocurrió, podemos identificarlos nosotros de forma interna”.

El alcalde comentó que las víctimas de este incendio “eran personas que se conocían en la comunidad”.

Olivera indicó que “pusimos, inmediatamente, a disposición de los familiares todas las ayudas y programas de la municipalidad para atender, de primera mano, tan lamentable situación. Asimismo, las del Gobierno Central. Sin duda alguna, uno de los pilares más importantes de nuestra Administración Municipal lo es el tema de los adultos mayores, por lo que lamentamos, profundamente, el incidente. Hoy, en San Germán, todos estamos de luto y nos solidarizamos con los familiares de las tres víctimas”.

Bomberos municipales se movilizaron hacia la vivienda a eso de las 9:10 de la noche del miércoles luego que se realizara una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar sobre el incendio.

Los tres cuerpos que, según la Policía, estaban completamente calcinados, fueron localizados dentro de la residencia después que los bomberos extinguieron las llamas.

Personal de Manejo de Emergencias, así como agentes del distrito policial de San Germán atendieron la situación. La investigación quedó a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez y la fiscal Janitza Negrón.