En la elección especial de 2022 por la alcaldía de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano prevaleció por un estrecho margen, apenas 51 votos, pero asegura que volverá a derrotar a su contrincante, el exalcalde, Carlos (Cidrita) Aponte Silva.

“Él tuvo su tiempo ya, estamos en otra época distinta. Él tuvo su momento, hoy nosotros vamos a prevalecer”, dijo Nieves Serrano en entrevista con Primera Hora.

La alcaldesa, quien lleva casi dos años al frente del municipio, dijo que su carta de presentación es “el trabajo que hemos hecho y lo que vamos a hacer”. Antes de ocupar la poltrona aguasbonense dirigió el Departamento de la Vivienda en Caguas y laboró también en la oficina legislativa del representante Jorge Navarro Suárez.

“Estamos en caminatas cara a cara, cinco días a la semana, por las tardes. Estamos visitando a los electores barrio por barrio”, detalló Nieves Serrano. Indicó que en su campaña proselitista también está utilizando las redes sociales y guaguas de sonido indicando a los electores sobre el voto adelantado, el voto a domicilio. “Lo que le gusta a la gente de Aguas Buenas es el cara a cara, ver al alcalde, que los visite el alcalde. Además de hacer la política observamos ahí las necesidades que puedan tener esas personas y se trabaja en las necesidades que tengan”, dijo.

-¿Cómo usted describe a su rival primarista? ¿Estamos hablando de un veterano político, de qué manera buscará derrotarlo?

“Ya tuvimos una primaria hace más de un año, lo trabajamos y la forma mejor de derrotar un candidato, sea quien sea, es trabajando. Estamos haciendo el trabajo y estamos diciéndole a la gente todo lo que hemos hecho. Hemos encaminado unos proyectos en Aguas Buenas, hemos asfaltado más de $4.5 millones en carreteras tanto a nivel estatal como municipal. La carta de presentación mía no es contra un candidato, es lo que nosotros estamos trabajando”, sostuvo la alcaldesa.

Dijo que actualmente trabaja en un proyecto de rehabilitación de cuatro escuelas que estaban abandonadas. “Nosotros las rescatamos, queremos darle uso en conjunto y todo eso ha sido escuchando al pueblo y visitando las comunidades. Algo que quiero enfatizar es la ayuda al ciudadano. Hemos visitado nuestros viejitos y le hemos dado generadores eléctricos y sobre todo, en el poco tiempo que llevo he cogido todas las áreas”, reclamó.

Nieves Serrano dijo que su administración ha ayudado a los comerciantes a obtener permisos, “Hemos abierto más de 10 comercios y hemos reactivado el casco urbano con una actividad que se llama ‘Sal pal pueblo’. Esa es mi carta de presentación contra cualquier contrincante, el trabajo que estamos haciendo”, agregó.

-¿Que haría o ha hecho distinto a su oponente primarista?

“Visitar las personas, atender nuestra gente y escuchar, escuchar. Teníamos unos créditos de FEMA que estaban aguantados y los estamos trabajado, rehabilitamos la mayoría de las canchas para la recreación y deportes, eso no se había hecho antes. Estamos llevando el deporte a la comunidad, a esos niños que están en comunidades lejanas les estamos llevando clínicas a las comunidades. Lo más importante que yo he hecho desde que comencé es escuchar qué necesidades tienen las comunidades y actuar”, dijo

-¿Cómo ha logrado disipar la imagen de dos alcaldes anteriores procesados por corrupción?

“He demostrado en este poco tiempo que nosotros estamos haciendo las cosas (de manera) transparente, que estamos haciendo las cosas bien y estamos de frente. Ponemos las subastas en la página de Facebook (del municipio), una herramienta que antes no se hacía (utilizaba) para ver la transparencia. Se ponen en la página para todo el que quiera participar, son subastas públicas. Todo eso lo estamos trabajando, pero lo importante es la credibilidad, tenemos una mayor transparencia y visibilidad de los trabajos que se están realizando. Ahora mismo hemos trabajado con las auditorías y han sido positivas en el área de geriatría, en los centros de cuido. Todos los hallazgos se completaron. Lo importante es decirle al pueblo que estamos trabajando con las leyes y los reglamentos”, reclamó la alcaldesa.

-¿Con Jenniffer o Pierluisi?

“Yo estoy con Pedro Pierluisi por la ayuda que él ha dado a Aguas Buenas… hemos tenido seis visitas del gobernador y en cada visita él ha trabajado una asignación. Recibimos $90 mil porque teníamos que rehabilitar el coliseo, la Escuela Pedro Albizu Campos llevaba seis años después del huracán (María) con filtraciones y estaba en mal estado, en menos de año y medio ya se rehabilitó. La extensión de un proyecto en el barrio Bayamoncito donde hace más de 20 años no había agua se trabajó con la AAA. El proyecto para darle agua a esas familias termina en mayo”, describió.

Nieves Serrano indicó que mientras ella ha estado al frente de la alcaldía, la comisionada residente no ha visitado el pueblo. “Ella había venido antes, pero mientras yo soy alcaldesa, no. Yo estoy con Pierluisi porque él ha sido una mano amiga de todos los municipios tanto penepés como populares”, alegó Nieves Serrano.