Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Javier Mojica se vive el momento

Por Fernando Ribas Reyes 09/10/2018 |11:45 p.m.
El escolta de Bayamón se disfruta que por vez primera en la liga es la voz cantante en la ofensiva de un equipo.
Javier Mojica encabeza el ataque de Bayamón en la serie final con promedio de 19.7 puntos por juego, luego de los primeros tres partidos. Además, tuvo un desafío con 36 puntos y ganó otro con un triple en las postrimerías del partido. ([email protected])  

ARECIBO. Javier Mojica está viviendo uno de los mejores momento de su carrera en esta nueva etapa que tiene con los Vaqueros de Bayamón.

Así mismo lo dijo el jugador de 34 años, quien está en su décimo año dentro del profesionalismo.

“Hay que aprovechar el momento, que es uno de los mejores, y en darlo todo”, agregó el canastero active en la final del BSN.

Mojica ha sido un jugador de nombre desde que llegó a Puerto Rico en el 2008, procedente de la Universidad Central Connecticut.

Su presencia en el Equipo Nacional lo dice así, al igual que su participación en equipos como los Cangrejeros de Santurce y con los Piratas de Quebradillas, equipo al cual ayudó a coronarse campeón en la pasada temporada.

Pero su actuación este año con Bayamón, la cual le tiene de regreso en el Equipo Nacional, ha sido especial porque ha sido el que responde en los momentos importantes.

También es uno de sus mejores momentos porque le demostró a Quebradillas que en Bayamón también tiene opciones de ganar.

“Salir de Quebradillas luego de ganar un campeonato allí y firmar en Bayamón, me ganó muchos fanáticos molestos que me dijeron muchas cosas; traicionero, entre otras. Pasaron muchas cosas, pero eso da leña al fuego”, dijo el anotador y defensa que se fue de Quebradillas como agente libre.

“También es mi rol en Bayamón”, continuó el jugador quien anotó 36 puntos en el tercer partido de esta serie final. “Hay más presión aquí, y jugar el nivel que estoy jugando, es bueno; estar en la finales y ser candidato a Jugador Más Valioso... ser un jugador bien clave y tener la bola en los segundos finales, es algo para dar gracias a Dios”.

“En mis primero años en Europa tenía ese rol. Era el jugador al que buscaban”, abundó. “Pero en Puerto Rico he tenido el rol de ser la segundo o tercera opción detrás de grandes jugadores, como Carlos Arroyo, Christian Dalmau. Mi primer año en Fajardo jugué detrás de Kevin Hamilton. Siempre he sido aquí una segunda o tercera opción. Ser de las primeras opciones ahora es tremendo. Se siente bien”.

Bayamón es un mundo conocido para Mojica. Allí jugó del 2009 al 2013, algunas detrás de Dalmau, quien anotó sobre 10,000 puntos en 24 temporadas en el BSN. Con ellos fue campeón en el 2009.

Pero este Bayamón ha tenido una gran temporada. Mojica y los Vaqueros ganaron el torneo regular desde el saque . En un momento de la temporada sumaron nueve victorias corridas y anoche se encontraban a dos triunfos de su primer cetro en nueve temporadas.

“Siempre he sido un jugador de equipo. No necesito la bola en mis manos. Pero en esta final veo que necesito hacerlo y estoy agradecido con la oportunidad. Voy a seguir trabajando duro para aprovechar esto”, confío el canastero.

Regresa a la portada

Tags

Javier Mojica