Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Muere de cancer Chelsi Smith, Miss Universo 1995

Por Héctor Joaquín Colón / Espceial para Primera Hora 09/08/2018 |09:33 p.m.
Fue la segunda mujer negra en ser coronada en el certamen.
(Foto cortesia de Miss Universo)  

En la tarde de hoy falleció en los Estados Unidos Chelsi Smith, quien se convirtió en Miss Universo 1995 en la cuadragésima cuarta edición del certamen realizado en el certamen realizado en el Windhoek Country Club Resort, Windhoek, Namibia.

Chelsi fue la sexta Miss USA en ganar Miss Universo y la segunda mujer de raza negra en ser coronada en el certamen.

Shanna Moakler, quien fuera la primera finalista de Chelsi en Miss USA 1995 y quien tuvo que asumir las responsabilidades como Miss USA al Chelsi ganar Miss Universo, hizo declaraciones emotivas en su cuenta de Instagram.

“He tenido un mal momento tratando de escribir esto. He encontrado en las noticias que mi querida amiga ha fallecido. ¡Realmente no sé cómo expresarle al mundo lo graciosa, amorosa, inteligente que era! Debido a que su luz era tan grande y brillante, ella cambió mi vida. Si no fuera por ella, su belleza y su energía, su increíble destino, ni siquiera estaría donde estoy hoy. Incluso cuando estaba enferma, era positiva y radiante, y nunca dejaba de reírse. “¡Estaba llorando y ella me estaba animando! Eso es lo que ella era”, publicó junto a imágenes juntas.


(Instagram)

“Chelsi, nunca olvidaré nuestras largas noches hablando, cantando, luchando, soñando ... los concursos nunca serán lo mismo, el mundo y mi corazón no serán lo mismo. Aprecié mis últimas conversaciones contigo, desee ser una mejor amiga o podría haber hecho más. Sé que estás destinada a cosas más grandes de las que este mundo te ofreció. Visítame en mis sueños! Te extrañaré y todas tus ingeniosas bromas. Buena suerte”, expresó.

La ex directora de Miss Universe Puerto Rico Desirée Lowry compitió en Namibia con Chelsi Smith y fue parte del cuadro de las finalistas.

“Personalmente tuve la oportunidad de conocerla y de cultivar una hermosa amistad, Chelsi siempre fue una mujer llena de mucha paz y una mujer dedicada al servicio de los demás, la última vez que hablé con ella fue el año pasado cuando me encontraba en North Carolina y planeábamos una salida juntos, la que nunca se pudo dar por su enfermedad. Que descanse en paz una mujer luchadora y llena de mucho talento”.


Regresa a la portada

Tags

Miss Universe