Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

No todo es belleza en Miss Universe Puerto Rico

Por Héctor Joaquín Colón 09/03/2018 |11:45 p.m.
Las chicas prepararon la “Mochila Alegre”, con alimentos que se repartirán en varias comunidades. (Para Primera Hora / Francisco J. Strazzara)  
Las candidatas a la corona visitaron el Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Como parte del Mes de la Concienciación del Hambre, las candidatas de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) visitaron el pasado viernes el Banco de Alimentos de Puerto Rico en donde tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las facilidades de la institución. 

“Lo más importante es que nadie se quede sin comer en Puerto Rico y eso es lo que se está logrando en todas la comunidades, barrios y lugares que ustedes no tienen idea que existen en Puerto Rico, lugares en los cuales nos adentramos mucho con esta situación del paso de los huracanes. Para no duplicar los esfuerzos, trabajamos en equipo con otras organizaciones como Salvation Army, la Cruz Roja y Fema entre otros”, expreso Ivonne Bernard, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

Las candidatas tuvieron la oportunidad de preparar la “Mochila Alegre”, donde colocaron alimentos para ser distribuidos a entidades benéficas que impactan a la niñez en la Isla. Teniendo en cuenta que un 45 por ciento de los puertorriqueños vive bajo el nivel de pobreza, el Banco de Alimentos entendió necesario establecer, para el 2008, este programa. 

“Siempre he dicho que el ayudar me llena el corazón de alegría, orientarme y haber visitado el Banco de Alimentos de Puerto Rico fue una de las experiencias que más ha marcado mi corazón, porque sé lo difícil que fue para Puerto Rico el conseguir alimentos luego del huracán María”, expreso Keishla Maysonet, Miss Dorado Universe.

Cada año, esta entidad provee alimentos a más de 123,000 personas de bajos ingresos que pasan hambre en Puerto Rico. Lo que se distribuye proviene de donaciones de la industria de alimentos.

Esta es una de varias actividades en las que participan las chicas de MUPR quienes tendrán la noche preliminar este jueves, 6 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La competencia será transmitida por Wapa TV el domingo, 16 de septiembre, a las 8:00 de la noche. Las beldades desfilarán en traje de baño y vestido de gala, ante un jurado compuesto por ocho profesionales de la industria de la belleza, salud y arte.

Regresa a la portada