Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Retiran andamios por reconstrucción del teatro de la UPR para "Hamilton"

Por Agencia EFE 09/01/2018 |03:19 p.m.
Habrán 9,600 boletos disponibles para las funciones de "Hamilton" en Puerto Rico, los cuales se sortearán a través de una lotería digital a diez dólares cada uno. (Archivo)  
El papá del Lin-Manuel Miranda compartió una foto.

Luis Miranda, padre del reconocido dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, compartió una foto en Twitter de los trabajos de restauración en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras (UPR-RP), para la presentación del musical "Hamilton" en enero próximo.

"Tras varios meses de reconstrucción del Teatro de la UPR, ya se retiraron los andamios y preparándonos para Hamilton en Puerto Rico", sostuvo el viernes el mayor de los Miranda en la red social adjunto con la imagen de los trabajos de reparación en el teatro.

El galardonado musical "Hamilton" se presentará en el histórico teatro del principal centro educativo de Puerto Rico del 8 al 29 de enero próximos.

La presentación, a su vez, marcará el regreso de Miranda a las tablas para su personaje de Alexander Hamilton en más de dos años y medio.

La presentación en Puerto Rico será la sexta producción de "Hamilton", después de hacerlo en varias ciudades de Estados Unidos y Londres.

Los otros teatros donde se ha exhibido la obra son en Chicago, Nueva York, Washington DC y San Francisco.

Para la presentación en el Teatro de la UPR-RP, al menos 500 personas acudieron en junio pasado a las audiciones para participar de la pieza.

Todas las ganancias de la temporada del musical "Hamilton" en Puerto Rico se depositarán al Fondo Flamboyán, que se dedicará a apoyar instituciones y grupos artísticos, como un plan de proseguir con la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María, según anunciaron los Miranda en julio pasado.

Para mantener el acceso a las artes, habrán 9,600 boletos disponibles para las funciones de "Hamilton" en Puerto Rico, los cuales se sortearán a través de una lotería digital a diez dólares cada uno.

Asimismo, la empresa Marriott International aportará al fondo una porción de las ganancias devengadas por cada habitación de hotel en sus 11 propiedades en Puerto Rico que sean alquiladas desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019.

Regresa a la portada