Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Onda pudiera afectar Florida como ciclón tropical

Por Primerahora.com 09/02/2018 |11:09 a.m.
Este sistema, que nos afectó la semana pasada con copiosas lluvias, tiene un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días. (NOAA)  
Tiene un 50 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas.

Una onda tropical, que continúa su viaje hacia el estado de la Florida, mantiene en la mañana del domingo una alta tendencia a desarrollarse en un sistema organizado, según  el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Este sistema, que nos afectó la semana pasada con copiosas lluvias, tiene un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días.

"Lluvia desorganizada y tormentas eléctricas sobre y en el sudeste de  Bahamas central y las aguas del Atlántico adyacentes, incluidos el estrecho de Florida, están asociadas con una onda tropical que interactúa con una vaguada en lo niveles superiores de la atmósfera. Este sistema se estará moviendo oeste-noroeste a través del resto de las Bahamas, el sur de la Florida, y los Cayos de Florida en los próximos días", explica el CNH.

"Durante ese tiempo se espera poco o ningún desarrollo ciclónico por la presencia de fuertes vientos cortantes. Sin embargo,  se espera que el actual tiempo desfavorable cambie a uno más conducente al desarrollo", añade el boletín de las 8:00 de la mañana.

Una vez en el Golfo de México, la baja presión pudiera llegar a ser una tormenta tropical y afectar alguno de los estados de esa zona.

Mientras, lejos en el Atlántico central, la tormenta tropical Florence continúa su viaje al oeste a 18 mph. Sus vientos se encuentran en 50 mph y no se prevée mayores cambios en la intensidad de sus vientos en los próximos días.

Todavía no está claro si el sistema afectará tierra alguna , pues se encuentra alejada en medio del océano.



Regresa a la portada