Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Gobernador llama a la calma ante avance de Isaac

Por Osman Pérez Méndez / [email protected] 09/10/2018 |02:22 p.m.
El gobernador hizo su llamado como parte de una conferencia de prensa en la que se anunció un acuerdo colaborativo en el renglón del turismo. ([email protected] )  
No obstante alertó a mantenerse observando al sistema atmosférico

El gobernador Ricardo Rosselló llamó hoy a mantener cautela ante el huracán Isaac que avanza hacia las Antillas desde océano Atlántico, aunque hasta el momento no se prevé que vaya a tener un impacto directo sobre Puerto Rico.

“La recomendación es estar observando. No alarmarse en este momento. Pero estar observando, porque estos sistemas tienden a tener una gran variabilidad”, alertó el gobernador.

El gobernador hizo su llamado como parte de una conferencia de prensa en la que se anunció un acuerdo colaborativo entre la Compañía de Turismo y la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología del gobierno (PRITS, por sus siglas en inglés).

Afirmó que poco antes de la conferencia de prensa había hablado con la oficina local del Servicio Nacional de Meteorología y que se mantenía el pronóstico que se había dado durante el fin de semana.

“Hasta ahora los datos que tenemos son los mismos que hemos visto durante el fin de semana. Se espera que vaya en aumento (de intensidad) hasta que el huracán dé con las islas de las Antillas Menores y entonces pierda fuerza. Todavía se espera que la trayectoria posicione el sistema, cuál sea el que termine siendo, a unas 174 millas al sur de Puerto Rico. Pero hay mucha variabilidad”, dijo Rosselló. “Por lo tanto nos hemos estado reuniendo todo este fin de semana, las funciones de emergencia, identificando los nuevos procesos que hemos podido encaminar posterior a María, trabajando con posibles necesidades de refugio, entre otras, en caso de que sea necesario, porque la variabilidad todavía es muy grande”, agregó Rosselló.

“El compromiso nuestro es continuar informando al pueblo a medida que tengamos más información y que podamos tomar acción en caso de que el evento atmosférico se convierta en uno de peligrosidad para Puerto Rico”, insistió.

Regresa a la portada