Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cargos por carjaking y múltiples robos a mano armada

Por Primerahora.com 09/11/2018 |03:57 p.m.
Los casos fueron presentados ante el juez Edgar Figueroa, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $2.4 millones. (Suministrada)  
Al acusado le impusieron una fianza de $2.4 millones.

La Policía informó que hoy radicaron varios cargos por robo, carjacking, secuestro, amenazas y violación a la Ley de Armas contra Elías M. Hernández Merced, de 25 años y residente de Cataño.

Según la Uniformada, Hernández Merced es sospechoso de haber cometido varios robos a mano armada y un carjaking en el área de San Juan, particularmente en las zonas de Santurce y Condado, entre los meses de junio y agosto pasado.

A Hernández Merced se le radicaron cargos por un carjacking y por cinco robos a mano armada. Era sospechoso de al menos otros dos atracos, aunque no se le pudieron radicar cargos por los mismos luego que las partes afectadas no mostraran interés en continuar los casos.

Según los informes policiales, el hombre habría sido responsable de un carjacking el 26 de julio pasado en Condado, en el que usando un arma de fuego, despojó a una persona de un Toyota Yaris del 2015. El 23 de junio habría asaltado a mano armada en Cupey a un hombre, obligándolo a retirar $290 en un banco y $500 en otro, mediante intimidación y amenaza. El 8 de julio, en Santurce, habría despojado a punta de pistola a una persona de $120 en efectivo. El 12 de agosto, también a mano armada, habría despojado a una persona de $600 en efectivo y un teléfono Iphone 6. Dos días después, el 14 de agosto, habría atracado a mano armada a una persona en Santurce, despojándola de $136 en efectivo, y luego habría asaltado a otra persona en Condado, quitándole $230 en efectivo y un teléfono Samsung Note 8.

Los casos fueron presentados ante el juez Edgar Figueroa, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $2.4 millones.

Hernandez Merced fue llevado nuevamente a la cárcel de Sabana Hoyos, luego que fuera apresado por las autoridades tras una persecución en la que acabó causando daños a una docena de vehículos.


Regresa a la portada

Tags

carjacking