Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Apple presenta su nuevo iPhone XS

Por The Associated Press 09/12/2018 |01:57 p.m.
(AP)  
Tim Cook señaló que estará disponible en dorado, plateado y gris

Apple presentó el miércoles tres nuevos iPhones, incluido su modelo más grande y costoso a la fecha, en su intento por aumentar el atractivo de sus productos frente a la desaceleración de sus ventas. 

El director general Tim Cook mostró el Apple XS, cuya pantalla es más grande que la del iPhone X, el modelo de diseño radical que salió a la venta el año anterior. Costará alrededor de 1,000 dólares. Una versión de mayor tamaño se llamará iPhone XS Max, y tendrá más o menos la dimensión del iPhone 8 Plus, pero con una pantalla más grande. Tendrá un precio de casi 1,100 dólares y es más caro que el iPhone X del año pasado cuyo precio de 1,000 dólares parecía descabellado en su momento. 

Al igual que con el iPhone X, el nuevo dispositivo tiene una pantalla de orilla a orilla, un intento para maximizar la vista sin que sea demasiado incómodo. La pantalla no necesita retroiluminación, por lo que lo negro se verá realmente negro y no simplemente oscuro. 

Este iPhone de mayor tamaño que estará disponible el 21 de septiembre —los pedidos se recibirán una semana antes— representa un intento de Apple para satisfacer la preferencia de los consumidores de contar con pantallas cada vez más grandes para ver y grabar videos, además de tomar fotos en todas partes. 

El iPhone X también elimina el botón de home para aumentar el espacio a la pantalla y cuenta con tecnología de reconocimiento facial para desbloquearlo. 

Al fabricar iPhones más caros, Apple ha logrado aumentar sus ganancias a pesar de un declive en la demanda a medida que las personas reducen la frecuencia con la que cambian de dispositivo. Los iPhones tuvieron un precio promedio de 724 dólares en el periodo abril-junio, un aumento de casi el 20% respecto al año anterior. 

Apple también presentó un iPhone de menor precio, el iPhone XR. Tiene una pantalla típica de menor calidad y está fabricado de aluminio; es más pequeño que el iPhone 8 Plus pero tiene una pantalla más grande. Costará alrededor de 750 dólares y sale a la venta el 26 de octubre. Apple también dijo que la próxima actualización importante de su sistema operativo iOS saldrá el martes, seguido de una actualización del software Mac una semana después. 

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron apenas 2% en el segundo trimestre de 2018, según la firma investigadora Gartner Inc. 




Regresa a la portada

Tags

AppleiPhone