Las unidades del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) ofrecen un catálogo de oportunidades para que, según afirman profesores y estudiantes de la institución, puedas convertirte en el profesional que deseas ser en un ambiente flexible, competente y con la experiencia de los expertos en cada industria.

A continuación, te presentamos seis razones por las que debes estudiar en el SUAGM:

1. Modernas instalaciones y tecnología

La manera en que las unidades del SUAGM integran la tecnología y las experiencias al proceso de enseñanza ha permitido por años formar profesionales y emprendedores exitosos. “Aquí podrás ver lo último en tecnología y laboratorios espectaculares, donde tenemos espacios en los que el estudiante puede trabajar directamente con lo que se va a encontrar en el mundo laboral”, destacó el doctor José Flecha, profesor de la Universidad del Turabo.

2. Ambiente agradable y seguro

En el SUAGM conocen la importancia de estudiar en un lugar agradable que propicie el aprendizaje sin interrupciones. Por eso, las instalaciones se mantienen siempre en óptimas condiciones. La estudiante Alice Alayón, del programa de Ingeniería en la Universidad del Turabo, resaltó, además, la seguridad en los espacios del campus que le brindan la tranquilidad para desplazarse en la noche. “Siempre hay algún guardia pendiente. Uno puede estar caminando hacia su carro y ver los guardias alrededor”, afirmó.

3. Profesores que te dan la mano

Los profesores del SUAGM tienen la encomienda de lograr el éxito de sus estudiantes. “Si un alumno me supera, ahí yo logré mi meta como profesor”, compartió Gerardo Salazar, ingeniero y docente en la Universidad del Este.

4. Educación a tono con la realidad del mundo laboral

La combinación de la experiencia de los profesores en distintas industrias, así como los espacios de práctica y laboratorios, te permitirán aprender haciendo. Aun antes de graduarte, podrías participar de internados en empresas y organizaciones, en los que podrás adquirir herramientas y conocimientos adicionales que enriquecerán tu resumé desde temprano.

5. Flexibilidad para comenzar tus clases

Uno de los beneficios que tiene el SUAGM es que te va a permitir matricularte en cualquier época del año y comenzar tu carrera universitaria. “Además, te asignan un asesor académico que te va a garantizar que te matricules en la clase correcta, en el semestre correcto”, apuntó Ismael Berdecía, estudiante de la Universidad Metropolitana.

6. Programa de honor, becas e internados

Según el profesor Alexander Casañas de la Universidad Metropolitana, el SUAGM provee ayuda económica mediante becas, programas de honor para estudiantes de excelencia, internados para complementar el aprendizaje en el salón de clases, experiencias en investigación e intercambios internacionales. “El estudiante puede estar tranquilo de que la institución está por ellos”, aseguró el docente.

📷