Camera Mundi repasa cerca de 50 años de trayectoria

Adicional a sus iniciativas en el ámbito educativo, actualmente la empresa ofrece productos y servicios en otros sectores

PUBLICIDAD

Hiram Claudio, consultor educativo de Salud y Simulación, ofrece un adiestramiento sobre el uso de los equipos de simulación de salud.
Presentado por Camera Mundi

En medio de los preparativos para la celebración de sus 50 años de fundación, la empresa puertorriqueña Camera Mundi repasó el trabajo que han realizado en Puerto Rico.

La compañía, que está localizada en el municipio de Caguas desde 1974, se creó con el objetivo de producir y desarrollar medios educativos desde los niveles de educación temprana hasta educación superior. En la actualidad, la empresa cuenta con servicios de ebanistería y manufactura y ha desarrollado departamentos especializados en otras industrias, tales como: Asistencia Tecnológica y Rehabilitación, Simulación Clínica, Integración de Medios, Sistemas de Comunicación y Manejo de Emergencias y el departamento de Desarrollo Profesional.

“La vida nos ha dado la oportunidad de trabajar siempre a la vanguardia de la educación, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres de diferentes generaciones para quienes su labor ha representado, por cinco décadas, los cimientos del Puerto Rico anhelado”, dijo la profesora Ada Rivera, cofundadora de Camera Mundi.

En sus inicios, la empresa publicó cuadernos con colecciones de láminas que facilitaron el proceso de aprendizaje de miles de estudiantes. Entre estas publicaciones está ‘Flores de Puerto Rico’, ‘Frutas de Puerto Rico’, ‘Juego Folklóricos de Puerto Rico’, ‘Comida Típica de Puerto Rico’, entre otros. Asimismo, la empresa produjo el documental ‘La Candelaria’. La compañía, además, se ha dedicado a publicar obras de autores puertorriqueños y traducciones y adaptaciones de un sinnúmero de libros.

Bajo el liderato de Rivera y su esposo, Jorge Díaz Bonilla, se concretaron alianzas con otras entidades educativas como Community Playthings y Lakeshore Learning, que fue fundada por Ethelyn Kaplan.

A mediados de la década de 1980, la empresa creó la división de Tecnología Educativa con el objetivo de diseñar, desarrollar e implantar estrategias, espacios y equipos para impulsar la educación técnica y vocacional en el país.

Durante los primeros años de la década del 1990, la compañía puertorriqueña desarrolló una línea de muebles, educativos e institucionales, para el sector de edad temprana y, más adelante, para personas con diversidad funcional.

En años recientes, la empresa también ha sido reconocida en el desarrollo de otras tecnologías para el ámbito educativo, tales como las pizarras interactivas.

Taller de ebanistería y manufactura de Camera Mundi

Incluso, en 2013, la compañía modernizó los sistemas de educación temprana como, por ejemplo, los equipos asistivos dirigidos a estudiantes con problemas específicos de aprendizaje y diversidad funcional. En 2014, lanzaron la iniciativa Cuentacuentos, una plataforma para crear, editar y publicar historias propias. Esta plataforma permite acceder a contenido con imágenes digitales y se describe como una red interactiva para creaciones estudiantiles. Asimismo, desarrollaron productos, tales como el DUOPAD, que consiste en una mesa que integra tabletas en salones de educación preescolar y el pupitre bariátrico, que está diseñado y construido para quienes requieren adaptación de sus mesas de trabajo.

En medio de la pandemia del COVID-19, Rivera, quien también se desempeña como educadora en salud, creó materiales y libros sobre prevención del virus. Incluso, en 2021, Camera Mundi colaboró con varias universidades privadas para convertir las aulas en espacios híbridos.

Asimismo, en su sede en Caguas, la empresa cuenta con instalaciones de sobre 100,000 pies cuadrados, que incluye una planta de manufactura y ebanistería, una tienda de productos educativos, materiales suplementarios, libros, tecnología educativa, entre otros productos. De igual manera, el espacio tiene seis salones donde se ofrecen adiestramientos, un almacén y oficinas de distribución. La empresa, además, genera sobre 100 empleos directos en Puerto Rico.

“Estamos forjando el futuro de Puerto Rico, creando oportunidades de crecimiento para diferentes industrias, sin olvidar nuestro compromiso con el sector más importante y vulnerable”, aseguró el ingeniero Jorge Díaz, gerente general de la empresa.

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: