PUBLICIDAD
En el marco de la celebración del Día de las Madres, Dewey University rindió homenaje a un grupo de mujeres excepcionales que forman parte esencial de su comunidad educativa. En una actividad íntima y emotiva, celebrada en honor a las “Madres Ejemplares 2025”, la institución reconoció públicamente a diez empleadas que fueron seleccionadas por sus propios compañeros y compañeras por su entrega, valores y compromiso tanto con la familia como con la universidad.
Las homenajeadas, una representación de cada uno de los campus y de la oficina de presidencia, fueron seleccionadas mediante un proceso de nominación, evaluación y votación interna que destacó historias inspiradoras de superación, liderazgo y amor incondicional. Las seleccionadas fueron: Myrna Sardina y Maribel Vélez, de Manatí; Ana Zambrana y Doris Colón de Juana Díaz; Yesenia Machuca de presidencia; Neida Beltrán de Carolina; Adelicia Meléndez, Anndoris de León y Johanna Concepción de Hato Rey; y Cecibelle Delgado de la oficina del presidente. Cecilia Pérez, Doris Cañuelas e Hipólita Cumba, madres de tres de las compañeras, nos honraron con su presencia.
“Estas mujeres son verdaderos pilares de nuestra comunidad universitaria. Su ejemplo diario nos inspira, nos humaniza y nos recuerda lo esencial: que en la educación también se cultiva el amor, la empatía y el compromiso con el prójimo”, expresó el Dr. Carlos A. Quiñones-Alfonso, presidente de Dewey University. “Este homenaje es una celebración, un acto de gratitud profunda hacia quienes dan tanto, en todos los frentes de la vida.”
Durante el almuerzo, las madres pudieron compartir con su señora madre –biológica o aquella figura que ocupa ese lugar en su vida– en un espacio creado especialmente para reconocer el valor de la maternidad y su impacto en la formación de comunidades más solidarias y resilientes.
“La sorpresa fue inmensa, pero lo más hermoso fue saber que mis compañeros me nominaron con tanto cariño. Esta universidad es una familia, y hoy lo sentí más que nunca”, compartió emocionada Johanna Concepción, una de las homenajeadas del campus de Hato Rey.
Con esta iniciativa institucional sin precedentes, Dewey University reafirma su compromiso de reconocer la excelencia desde el corazón humano y de cultivar una cultura organizacional que celebre la diversidad, la equidad y el valor de cada individuo.
PUBLICIDAD
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: