Habitat Builds Puerto Rico: adiestramiento gratuito para capacitar en destrezas de construcción

Están aceptando solicitudes para los próximos cursos en noviembre, enfocados en albañilería, carpintería, plomería, electricidad, medidas, planos y seguridad

PUBLICIDAD

Habitat Builds Puerto Rico: adiestramiento gratuito para desarrollar destrezas en construcción

En Puerto Rico hay una demanda urgente de trabajadores capacitados en destrezas básicas de construcción debido al crecimiento acelerado de esta industria en la isla.

Por eso, la entidad Habitat for Humanity of Puerto Rico ofrece el adiestramiento libre de costo Habitat Builds Puerto Rico, un curso intensivo que en 5.5 semanas capacita a las personas en temas básicos de construcción, como albañilería, carpintería, plomería, electricidad, medidas, planos y seguridad, preparándolos para ingresar a la fuerza laboral del país.

Habitat Builds Puerto Rico brinda una experiencia dinámica que incluye clases teóricas y prácticas en el nuevo Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Su contenido fue revisado por líderes de la industria en Puerto Rico y Estados Unidos. Al completar el adiestramiento, los participantes obtienen 16 unidades de educación continua, la tarjeta oficial de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) de 10 horas, un certificado de participación de 160 horas de Habitat Builds Puerto Rico y la oportunidad de participar en entrevistas de trabajo.

Habitat Builds Puerto Rico: adiestramiento gratuito para desarrollar destrezas en construcción

Diversos participantes de Habitat Builds Puerto Rico ya certificados se expresaron acerca de la experiencia. “Aprendí sobre temas como plomería, medidas, planos, matemáticas, y el uso correcto de las herramientas. Es una oportunidad inigualable”. Asimismo, indicaron que “cualquier persona que busca reinventarse —un joven, un profesional, una ama de casa— este es el mejor paso que pueden dar”.

Actualmente se están aceptando solicitudes para los próximos dos cursos del adiestramiento en septiembre y noviembre de 2021, accediendo a www.habitatpr.org o llamando al 939-357-2168.

Habitat Builds Puerto Rico: adiestramiento gratuito para desarrollar destrezas en construcción

Los interesados deben ser mayores de 18 años, presentar evidencia de nivel de ingresos y tener la motivación para trabajar en la industria de construcción. Con el propósito de fomentar la igualdad de género en la construcción, la organización está interesada en recibir solicitudes de mujeres.

Habitat Builds Puerto Rico es parte del Programa de Recuperación de la entidad, financiado por una donación de la empresa AbbVie, para contribuir a la recuperación y reconstrucción sostenible de Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: