¿Necesitas servicios a domicilio?

Ahora existe una app para solicitarlos con HALLO

PUBLICIDAD

Jan Reese Rondina y su esposo Alan Burke
Presentado por HALLO

Cuando Jan Reese Rondina y su esposo Alan Burke se mudaron a Puerto Rico desde Chicago en el 2017, encontraron mucha dificultad para conseguir personas que les facilitaran los servicios requeridos para establecerse en su nuevo hogar. Meses después, la situación se agravó con el paso del huracán María.

“Cuando llegamos, pensamos que un huracán era tan malo como una tormenta en Chicago. Claramente, estábamos mal. A pesar de lo horrible que fue esa experiencia, apreciamos haber pasado por eso, porque nos dio una mejor perspectiva sobre los asuntos que necesitaban ser resueltos en la isla”, comentó Rondina.

HALLO

Al mismo tiempo, vieron que las oportunidades de trabajo escaseaban en el país. Conocieron personas que, en efecto, estaban buscando a otras para proveerles servicios y generar un ingreso.

A través del programa de preaceleración Generation 3 of Pre18, de Parallel 18, Rondina y Burke lanzaron HALLO, en versión beta, para ofrecer una alternativa para generar ingresos adicionales, a la vez que permite conectar con expertos de manera segura y en tiempo real. Parallel 18 es la aceleradora de startups creada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología y Educación de Puerto Rico.

“HALLO es una solución a un problema prevalente en la isla de conseguir proveedores de servicios de manera confiable. El propósito en la creación de esta plataforma es poder reciprocar, de alguna manera, toda la ayuda que hemos recibido en Puerto Rico y hacer la diferencia en el lugar que ahora llamamos nuestro hogar”, añadió Rondina.

¿Cómo funciona?

El modelo de negocio de HALLO es lo que se conoce como peer-to-peer, que conecta a los consumidores directamente con los proveedores (HELPERS) a través de una plataforma digital. Básicamente, de la misma forma en la que pides un viaje en Uber desde tu celular, así mismo HALLO te permite buscar a alguien que te pueda ayudar con la mudanza, cuidar el perro o limpiar tu casa de manera fácil y segura.

Inicialmente disponible para el área de San Juan metro hasta Dorado, HALLO cuenta con dos apps que trabajan en conjunto: HALLO para consumidores y HALLO Helper para los proveedores. Inteligentemente diseñadas para ser autoexplicativas y fáciles de usar, los usuarios pueden encontrar una variedad de categorías desde servicios para las mascotas y el hogar hasta para el auto y la belleza.

Una vez el usuario encuentra a ese profesional que busca, lo contacta a través de la app y coordina el servicio. Una vez realizado, el cliente evalúa su experiencia con el proveedor, adjudicándole una calificación, y efectúa su pago a través de la aplicación.

Cuando un usuario de HALLO contacta al proveedor, el proveedor tiene la opción de aceptar o rechazar esa solicitud, lo que permite que este trabaje bajo sus propias condiciones y disponibilidad de tiempo.

Cuando culmina el servicio, el proveedor recibe su pago directo en su cuenta bancaria y puede otorgarle una calificación al usuario, basado en su experiencia sirviéndole, del mismo modo que recibe la suya, que se mostrará en su perfil.

HALLO

“Con HALLO me siento bien independiente porque escojo los días de trabajo, el horario y el precio por mis servicios”, aclaró Marisol Rondón, ayudante para la limpieza y la cocina de la app.

Para ENCONTRAR proveedores “helpers,” descarga el app aquí: https://urlgeni.us/halloapp-link

Para APUNTARTE como ayudante “helper,” descarga el app aquí: https://urlgeni.us/helperapp-deeplink21

Para más información, visita www.hallopr.com

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: