No regales tu información esta Navidad

Sigue estos consejos y evita ser víctima de fraude

PUBLICIDAD

Debes ser cauteloso al momento de realizar tus compras.
Presentado por Oriental Bank

Para muchos, las fiestas de Navidad son motivo de alegría y una oportunidad para dedicarle tiempo a la familia. Y, como parte de estas festividades, es muy probable que hayas comprado obsequios a tus seres queridos. Pero si bien esta es una época para compartir, debes ser cauteloso con tu información personal. Cuando realices tus compras, debes tomar precauciones para proteger tu identidad y dinero. De esta forma, evitarás ser víctima de fraude. Por esta razón, te compartimos estos consejos para que disfrutes de una Navidad segura:

  1. Herramientas que te protegen: si eres cliente de Oriental, puedes utilizar varias herramientas que te ayudarán a prevenir el fraude. Por ejemplo, puedes activar las alertas y así monitorear la actividad de tu cuenta. Además, puedes verificar tus balances por medio de la aplicación Banca Móvil y Banca Online y vigilar las transacciones en tu cuenta. Asimismo, puedes activar y desactivar tus tarjetas al instante con el app de SecurLOCK™.
  2. Alertas ante cambio de información: Como método de seguridad, si en tu cuenta de Banca Online cambias tu información –ya sea dirección de e-mail o correo postal– recibirás una alerta automática al correo electrónico registrado.
  3. Cancelación de transferencia: Recuerda que, si haces una transferencia, tienes la oportunidad de cancelarla antes de que sea depositada en la otra cuenta.

La seguridad de tu dinero es importante para ti y también para Oriental. No olvides que, si el Banco te contacta –ya sea por teléfono, por fax o por correo electrónico– jamás te pedirá que proveas la siguiente información:

  • número de seguro social completo;
  • contraseña de un solo uso;
  • contraseña de Banca Online o Móvil;
  • respuestas a las preguntas de seguridad de Banca Online o Móvil;
  • información confidencial de tu cuenta, como el número de cuenta, balances, entre otros;
  • PIN de tus tarjetas.

Si recibes una llamada del Banco solicitando este tipo de información, no la proveas. Debes colgar de inmediato y comunícate con el servicio al cliente de tu banco.

Mantente alerta para que puedas disfrutar de esta época sin preocupaciones.

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: