Crédito por menor dependiente: conoce si cualificas para recibir este beneficio

Las personas pueden ser elegibles para reclamar hasta $3,600 por cada hijo que cualifique

PUBLICIDAD

Este crédito es totalmente reembolsable y no se necesitan ingresos tributables para reclamar el pago
Presentado por TaxAct

Tras varios cambios en la legislación federal, miles de familias puertorriqueñas se podrán beneficiar del crédito por menor dependiente, también conocido como el Child Tax Credit (CTC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el Plan de Rescate Americano eliminó la restricción que otorgaba un crédito fiscal solo a aquellos núcleos familiares con al menos tres hijos. Anteriormente, tan solo el 11% de la población puertorriqueña tenía acceso a este beneficio contributivo.

En cambio, tras la aprobación del Plan de Rescate Americano, dicho requisito quedó sin efecto desde el año pasado junto con la obligación de demostrar residencia e ingresos tributables. Ahora, la mayoría de las familias puertorriqueñas pueden ser elegibles a este beneficio que otorga hasta $3,600 por hijo.

Además, bajo la nueva legislación, el crédito aumentó de $2,000 hasta $3,000 para individuos con niños entre 6 a 17 años y $3,600 para aquellas personas con dependientes de 5 años o menos.

Al momento, se desconoce si este beneficio estará disponible en otros años contributivos. Sin embargo, actualmente existe un debate en el Congreso para extender el crédito potencialmente hasta el 2025.

¿Quiénes cualifican?

Antes estos cambios en beneficios contributivos, ¿quiénes son elegibles para recibir el crédito por menor dependiente en Puerto Rico? Para este beneficio tributario puede cualificar todo padre o madre puertorriqueño que haya vivido en el país durante al menos seis meses entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, la persona debe tener al menos un hijo que tenga 17 años o menos. Y, finalmente, no tiene que presentar una declaración de impuestos federales.

Este crédito es totalmente reembolsable y no se necesitan ingresos tributables para reclamar el pago.

Para obtener el crédito, el ciudadano de la isla debe radicar el formulario 1040-SS, que se encuentra disponible en la página web de la empresa TaxAct. Con el fin de ayudar a los ciudadanos a aprovechar estos créditos, TaxAct® está ofreciendo una tarifa especial de $19.95, en comparación con su habitual $39.99, para completar el formulario contributivo federal.

“La radicación de un simple formulario puede marcar un antes y después para muchas familias boricuas. Es un dinero significativo que puede hacer una gran diferencia y estamos comprometidos con apoyar a los puertorriqueños a que lo reciban”, comentó Mark Jaeger, vicepresidente de operaciones fiscales de TaxAct.

Para más información, puede acceder a https://www.taxact.com/puertorico, donde podrá completar su solicitud para recibir el crédito por menor dependiente.

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: