Middle States renueva la acreditación de la UCC

La agencia reafirmó que la universidad cumple con los siete estándares de calidad que exigen

PUBLICIDAD

UCC

La Universidad Central del Caribe (UCC) culminó exitosamente el proceso de evaluación de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), organismo que reafirmó la acreditación de la institución universitaria, anunció la doctora Waleska Crespo, presidenta de la institución.

La acreditación institucional otorgada para el ciclo que finaliza en el 2027-2028, reafirma la excelencia de la educación y los servicios de apoyo que brinda la UCC a todos sus estudiantes.

“Durante la rigurosa evaluación de un comité de pares que representó la Middle States, nuestra institución demostró que la operación está guiada por nuestra misión y metas, y que tenemos una cultura de rendición de cuentas, autovaloración, mejoras, integridad institucional, prácticas éticas e innovación que respalda nuestro éxito”, declaró la presidenta de la universidad especializada en formar profesionales de la salud y las ciencias.

“Nuestra misión establece claramente que nos dedicamos a preparar profesionales de la salud altamente calificados y comprometidos con atender las necesidades de salud de la comunidad con un enfoque humanístico y con un alto sentido de obligación moral. Con la reafirmación de la acreditación de la Middle States continuamos formando parte del excelente grupo de 525 instituciones acreditadas por ese organismo en Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes y otras áreas geográficas”, agregó la presidenta de la UCC, quien destacó el respaldo y liderazgo de la Junta de Síndicos de la institución

Con su determinación, la MSCHE reafirmó que la UCC cumple con los siete estándares de calidad que exigen, entre ellos: cumplimiento con misión y metas, ética e integridad, apoyo a los estudiantes, evaluación de la efectividad de las actividades educativas y recursos suficientes para mantener las operaciones de forma saludable.

La presidenta de la UCC puntualizó que “la Universidad Central del Caribe ha demostrado una vez más que pertenece a un exclusivo grupo de instituciones de educación superior responsables de formar profesionales de primer orden, en nuestro caso especializados en las áreas de salud y ciencias. El reconocimiento de esa excelencia por parte de la Middle States nos motiva a continuar siendo una institución líder en los campos de la educación, la investigación, el servicio comunitario y la innovación”.

La UCC cuenta con los siguientes ofrecimientos académicos: Doctorado en Medicina, Residencia en Medicina Interna, Fellowship Interdisciplinario en Medicina en Adicción, Doctorado en Quiropráctica, Imágenes Médicas, Ciencias Biomédicas y Consejería en Abuso de Sustancias. Los interesados pueden llamar al 787-798-3001 o buscar más información en www.uccaribe.edu.

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: