Reacreditan a la Escuela de Medicina de la UCC

La institución obtuvo el aval del Liaison Committee on Medical Education, entidad que acredita los programas de doctorado en Medicina en Estados Unidos y Canadá

PUBLICIDAD

UCC

La Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe (UCC) obtuvo la reacreditación del Liaison Committee on Medical Education (LCME), lo que garantiza la excelencia del programa académico, así como de los recursos de apoyo que contribuyen al éxito de sus estudiantes.

El LCME es reconocido por el Departamento de Educación federal como la entidad que acredita los programas de doctorado en Medicina en Estados Unidos y Canadá. La acreditación significa que la UCC cumple con todos los estándares de calidad establecidos por el LCME y que es elegible para fondos y programas federales. Igualmente, muchas jurisdicciones de Estados Unidos condicionan la licencia profesional de los médicos a que se hayan graduado de una escuela de medicina acreditada por el LCME.

“Agradezco a la Junta de Síndicos de nuestra institución por el apoyo que nos brinda; a la decana interina de la Escuela de Medicina, la doctora Diana Fernández, por su liderato en el proceso de reacreditación; y al equipo de decanos y al resto de la comunidad universitaria por su desempeño”, declaró la presidenta de la UCC, la doctora Waleska Crespo.

“La determinación del LCME es resultado de un proceso de intensa labor en equipo durante el cual demostramos nuestras grandes fortalezas y firme determinación de continuar, siendo una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Puerto Rico y de Estados Unidos”, manifestó la doctora Crespo.

La presidenta de la UCC, institución especializada en profesiones de la salud y las ciencias, recordó que los estudiantes son el mejor reflejo de la labor que se realiza en la universidad. En la 50ma Colación de Grados, celebrada el pasado 2 de junio, se graduaron 153 nuevos profesionales de la salud, 77 de ellos de la Escuela de Medicina. De ese grupo de médicos, el 44% (34 estudiantes) se graduó con honores Cum Laude, Magna Cum Laude o Summa Cum Laude. El 94% de ellos logró ser aceptado en un programa de residencia para estudiar una especialidad en Puerto Rico y Estados Unidos. Los estudiantes de la UCC fueron aceptados en programas de residencia de prestigiosas instituciones como Harvard University, Yale University, George Washington University y Mayo Clinic School of Graduate Medical Education.

“Agradezco a toda la comunidad universitaria por el compromiso, entusiasmo y dedicación que nos permite seguir siendo líderes en el campo de profesiones de la salud”, declaró la doctora Crespo.

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: