Desde hace cuatro décadas, Víctor Arroyo encontró en la industria de seguros una manera de educar a las personas sobre las pólizas de seguros de salud. Su interés principal era que cada cliente pudiera conocer y obtener los mejores beneficios. Más adelante, y con esta misión como norte, ese mismo interés se convirtió en el punto de partida de la compañía local Vagib Corp.

“Recuerdo mis comienzos como agente de seguros hace 40 años. Como la tecnología no había llegado al nivel que la conocemos hoy día, era habitual que la información sobre las pólizas de seguros, que recibían los prospectos o asegurados, dependiera de los datos que le ofrecía la compañía y el agente de seguros”, relató Arroyo.

El presidente de Vagib Corp. contó que, desde sus inicios en la industria, su mayor preocupación era poder ser un ente de educación y confianza para que los prospectos y asegurados entendieran las pólizas que estaban adquiriendo. Para lograrlo, utilizó una fórmula: hablar con claridad y escuchar las peticiones y necesidades de los asegurados.

Hubo éxito. Arroyo reconoce que la clave ha estado en la confianza que ha desarrollado entre sus clientes, donde no existen dudas o promesas sin cumplir. “Esto ha sido parte de nuestra fórmula de éxito, y continúa siendo esencial para interactuar con nuestros clientes”, expresó el ejecutivo.

El equipo ejecutivo de Vagib Corp.: Elba García, Elba Arroyo, Melisa Rivera, María Reyes, Félix Arroyo y Víctor Arroyo.
El equipo ejecutivo de Vagib Corp.: Elba García, Elba Arroyo, Melisa Rivera, María Reyes, Félix Arroyo y Víctor Arroyo. (BrandStudio)

Ponerse en el lugar de los clientes ha sido esencial para conectar con sus necesidades y brindar soluciones reales, especialmente cuando se trata de un seguro de salud. “Todos queremos tener la mejor cubierta cuando nos toca utilizarla y más cuando la vida está en juego”, dijo Arroyo.

Hoy, celebra 40 años en la competitiva industria de seguros de salud y 22 años de haber fundado la empresa puertorriqueña Vagib Corp., enfocada en brindar servicios de primera como corredores de seguros, manejo de riesgo, consultoría y servicio de outsourcing en recursos humanos y desarrollo organizacional.

La misión de la compañía es ofrecer a los clientes todas las opciones y evaluación de los productos disponibles en el mercado de seguros, maximizando el valor de su dinero al disponer de la experiencia y los conocimientos necesarios para obtener los objetivos deseados.

En su trayectoria de cuatro décadas representando los intereses de los asegurados, Arroyo ha asesorado a sus clientes con veracidad, ganando su confianza y amistad. A través de la empresa, ha ofrecido servicios a la industria de la manufactura, banca y cooperativas, comercios, transportación y carga, colegios y universidades, firmas profesionales de contabilidad, consultoría e ingeniería, gobierno, uniones, asociaciones, instituciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales, entre otros.

“Agradezco a todos, muy particularmente a los que por décadas nos continúan dando su respaldo. De igual manera, reconozco el excelente equipo que me acompaña. Son el alma de la firma, sin ellos nada sería igual”, concluyó el presidente.