Juegos para hoy

Fajardo en San Germán – 8:00 p.m. (Wapa Deportes)

Vaya… vaya… vaya… juego "espalda con espalda" para los Cariduros, que anoche no pudieron cerrar muy bien en la segunda mitad contra los Brujos, luego de jugar cómodos en la primera. Este juego en noches corridas no les conviene a los Cariduros, cuya carrera en su mejor arma defensiva. Hoy, los Atléticos, con sus francotiradores, Sosa, Ayuso, Tejada y Galindo, serán veneno contra las cansadas piernas fajardeñas. Hoy ganan los Atléticos…

Quebradillas en Guayama – 8:00 p.m.

Llueve y no escampa para El Francotirador Terry, quien no se ha visto en ritmo ni con la confianza del pasado año en el torneo. Tiros claves, de esos que se lanzan en la chiquita, el Terry no ha podido encestar y darle el triunfo a sus Piratas.

Anoche los Brujos jugaron un partido duro en Fajardo y hoy son locales. Juego difícil para este sabio gurú que lleva una semanita al palo, con el hada fortuna tomada de la mano.

Bimbo, Jorge Bryan, Rosario, Pelacoco, Junito, Bebo, Melo… es que esos Piratas tienen un trabuco para ganar todas las noches. Solo espero que Eddie no me siente por muchos minutos al cuadro regular y lo vaya alternando, cosa que no salgan fríos en esa segunda mitad. El Pelacoco y el Bebo, dando leña de la buena, marroneando este año. Laury III y el Wesley son duros bajo las tablas y saben jugar… nada… me voy con los Piratas que andan buscando un desquite de las derrota sufridas ante los Atléticos y Santeros esta semana. Gana Quebradillas. 

PD: resultados de anoche

(Luis Modestti – BSN) - Los Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón y Brujos de Guayama salieron con victorias en la jornada de anoche.

Arecibo y Bayamón mantuvieron sus rachas positivas en casa; mientras que Guayama frenó su racha negativa de tres derrotas al hilo y ganó en Fajardo para subir al tercer lugar.

En Arecibo, los Capitanes dominaron a los Indios de Mayagüez 110-84. Con el resultado Arecibo sube al séptimo lugar con récord de 9-12 y Mayagüez se mantiene noveno con 7-12. 

Victor Rudd anotó 23 puntos en la victoria. El armador Jezreel De Jesús anotó 20 puntos viniendo del banco en su debut en uniforme capitán. Willie Rodríguez también fue clave como suplente, anotando 19 puntos, consiguiendo 9 de ellos a larga distancia en los segundos finales de juego.

El importado Brian Conklin fue el único iniciador en doble figura al conseguir 21 puntos. Christian Pizarro anotó 16 en su debut con los Indios; Jared Ruiz sumó 14 y Carlos Arroyo 11. 

Los Indios, quienes fueron dominados en el marcador por gran parte del juego, reaccionaron con un avance de 13-2 en los primeros tres minutos del cuarto parcial para pegarse 78-73. Un triple de la mano de De Jesús comenzó un avance de 13-2 por parte de los locales para eventualmente despegarse 91-75 y no mirar hacia atrás. 

En Bayamón, los Vaqueros aguantaron un empuje de los Leones para vencerlos 105-101. 

Greg Smith dominó con 30 puntos y 14 rebotes por los ganadores. Gerardo Suero aportó 22 viniendo del banco y Benito Santiago sumó 20. El cubano Ysmael Romero debutó con 12 puntos.

Por Ponce Nick Minnerath anotó 31 puntos, Víctor Liz 26 y Carlos Rivera debutó con 21 puntos y 8 asistencias. 

Dos tiros libres de Javier Mojica y un donqueo de Smith selló la victoria para los locales. Ponce pudo regresar a juego en el cuarto parcial gracias a Rivera y Liz, quienes se combinaron para 17 de los 26 puntos de su equipo.

Con el resultado Bayamón sube al sexto lugar con marca de 8-10 y Ponce baja al cuarto lugar con 10-9. 

En Fajardo, los Brujos dominaron la segunda mitad 51-39 para vencer a los Cariduros 91-83.

Los cinco iniciadores de Guayama anotaron en doble figura, siendo el mejor Tai Wesley con 18. Ahora Guayama está tercero en la tabla con récord de 11-9. 

Un avance de 12-0 de los Brujos, que incluyó dos triples corridos de José Rodríguez, fue lo que hizo despertar el ataque colectivo de los visitantes para tomar el comando 61-55. Los Brujos mantuvieron su ataque consistente y aprovecharon los errores de Fajardo para eventualmente dominar el resto de juego.

Fajardo contó con 22 puntos de Stedmon Lemon y 15 de Juan Miguel Suero. Con la derrota Fajardo baja al quinto lugar con marca de 11-10.