Juegos para hoy:

Bayamón en Ponce – 8:00 p.m.

Pues no señores, no habrá partido televisado hoy. Así que si quiere disfrutar de este choque tiene que asistir al Pachín Vicéns. De hecho, no sé cómo está la temperatura de la fanaticada ponceña, esto tras el drama que se vive entre el BSN, Ponce y su armador Carlos Arroyo.

Solo digo que el fanático ponceño es punta de lanza en este torneo, si se aleja de la cancha, pues ‘adiós felicidad, casi ni te conocí’, créanme que sería un duro golpe para el panorama de las asistencias de la fanaticada en la liga.

Tampoco sé cómo están los ánimos del equipo ponceño para este partido.

De los Vaqueros puedo decir que buscan una victoria como sea, para poder salir de ese marasmo y también involucrar a su gran fanaticada que no come cuento con estos de las derrotas y victorias.

Hoy no me iré con el local. Ponce sin Carlos Arroyo y todavía sin los servicios de Carlitos Rivera, es un equipo de los de abajo, pero de los bien abajo, de esos que podrían ser el que quede fuera de los nueve que juegan en la temporada regular y ocho pasan a la postemporada. De eso se trata. Y como tengo mis dudas del ánimo del equipo de casa, veo que esta noche, Koenig, Benito, Benjamín y Smith se pondrán las botas en la ofensiva.

Hoy ganan los Vaqueros.

PD: Anoche en el juego de los Indios y los Atléticos, me acordé cuando el maestro y gran gurú, Mr. Fufi Santori, se quitaba las derrotas cuando algunos de los estelares jugadores del equipo que él daba a ganar, no participaba. Como todos saben nosotros hacemos los pronósticos algunas horas antes de la acción del partido y esos intangibles, pues, al final nos matan, no podemos controlarlos. Si yo hubiese sabido que Wil Martínez y Collier no iban a jugar por los Indios, pues en mi razonamiento y análisis matemático, hubiese sido a favor de los Atléticos, he dicho, Pero, a llorar pa’ maternidad.

Por la puerta ancha los Piratas

Los Piratas de Quebradillas se quedan solos en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 5-1 luego de vencer anoche a los Brujos de Guayama 87-83. 

Un donqueo de Brian Conklin quedando 12 segundos selló la victoria de los Piratas. Conklin fue el mejor anotador pirata con 25 puntos, consiguiendo 20 en la segunda mitad. El armador Romelo “Melo” Trimble fue el segundo mejor anotador con 15. Alex Franklin se perdió el partido por una dolencia en la rodilla. 

Aunque los Piratas dominaron gran parte del partido, los Brujos se quedaron cerca en el marcador gracias a un ataque balanceado. La última ventaja de los Brujos fue de 73-72, terminando un avance de 8-0 con dos tiros libres de José Rodríguez.

En los minutos finales los Piratas reaccionaron con un avance de 8-2 de la mano de Conklin y Trimble para irse arriba 80-74 quedando dos minutos. Los Brujos amenazaron nuevamente en el minuto final, pero la amenaza fue silenciada desde el tiro libre y con el donqueo de Conklin.

Tai Wesley anotó 18 puntos, José Rodríguez y Miguel Alí Berdiel 16 por los Brujos que ahora juegan para marca de 1-3. Del banco la figura fue el armador Marcus Fillyaw que hizo 13 puntos con 4 asistencias.

El próximo juego de Guayama es en casa mañana martes cuando reciban a los Atléticos de San Germán. Quebradillas irá a Guayama el jueves en partido que será transmitido por WAPA Deportes.

Segunda victoria de los Atléticos

Los Atléticos de San Germán ganaron su segundo partido de la temporada, su primero en cancha, al superar a los Indios de Mayagüez 110-107 en el Palacio de los Deportes. 

San Germán contó con sus cinco iniciadores en doble figura, siendo el más destacado Andrew Feeley con 24 puntos. Chane Behanan le siguió con 23, Isaac Sosa 18, Guillermo Díaz 15 y Larry Ayuso 10. En triples el equipo tiró de 16-27 para un 59%. 

Un avance de 9-0 a mediados del segundo parcial fue clave para despegar a los Atléticos en la carretera y poner el juego 47-37. La primera mitad acabó 55-44 a su favor, gracias a su efectividad en triples.

En el tercer parcial siguió el juego eficiente a media cancha y gracias al movimiento de balón lograron anotar tiros cómodos. Ya en los segundos finales los Atléticos dominaban 86-66 y acabaron arriba 88-72. 

“Yo pienso que el tercer ‘quarter’ fue importante porque se movió la bola, los tiradores estaban libres y se soltaron. Eso nos dio la victoria”, expresó el armador Guillermo Díaz. 

Mayagüez no se dio por vencido y comenzó el cuarto parcial con presión defensiva a cancha completa para hacer un avance de 12-0 y pegarse 88-84. Además de cometer errores en el manejo de balón, San Germán dejó de anotar a larga distancia y cerca del aro en esos primeros minutos.

Nuevamente San Germán consiguió los canastos a larga distancia de la mano de los veteranos Larry Ayuso y Guillermo Díaz para despegarse 104-96 quedando 1:48 de juego. Los locales se mantenían cerca con su agresividad en ambos lados de la cancha, presionando el balón en defensa y penetrando en ofensiva. Lo único que limitó a los Indios en ese cuarto parcial fue los tiros libres fallados, anotando tres en ocho intentos. 

Ya en los segundos finales San Germán pudo definir a su favor en el tiro libre de la mano de Ayuso y Sosa. 

Jezreel De Jesús fue el más destacado de los Indios con 27 puntos, anotando 19 de ellos en ese cuarto parcial para liderar el avance indio. Rasham Suárez también fue clave en el regreso indio y acabó con 22 puntos en el juego. Devon Collier no pudo participar al salir hacia Estados Unidos para atender unos asuntos personales y Wil Martínez se recupera de un accidente. 

San Germán (2-5) regresa a cancha mañana martes en Guayama y Mayagüez (2-3) recibe a Arecibo el viernes.