Placeholder

Por Johnny Mas Kesabe

El soneo de Johnny Mas Kesabe

Esta noche los Cariduros vuelven a la ruta ganadora

03/14/2019
(Instagram/bsnpr)
(Instagram/bsnpr)
"Los Vaqueros han tenido una arrancada malita, pero eso todo el mundo lo esperaba"

Pero, ¿mi pana Felo Rivera y sus muchachos otra vez por TV en prime time?. Jummm…Fajardo lleva tres partidos corridos por WAPA Deportes…así, pues tengan pa’ que se entretengan… Felo y sus Cariduros la siguen poniendo en la China…vamos al mambo bien rapidito.

Juegos para hoy.

Bayamón en Fajardo – 8:00 p.m. (WAPA Deportes)

Los Vaqueros han tenido una arrancada malita, pero eso todo el mundo lo esperaba. Sin su armador Joseph Soto, sin su tirador Javier Mojica y sin su hombre fuerte bajo las tablas, Ysmael Romero, era y es cuesta arriba para Nelson Colón y su tropa.

Ayer Bayamón anunció que cambió de refuerzo. Salió de Antoine Mason, quien pasó sin pena ni gloria por el equipo y tendrá ahora como su nuevo refuerzo al armador Bronson Koenig, quien a nivel colegial, en su carrera en la NCAA, demostró tener puntos en las manos.

Pero, pero, pero…la NCAA y algunas otras ligas extranjeras, son una cosa, cuando las comparas con nuestro BSN. El chamaco tendrá que probarse y demostrar, que puede. Los Vaqueros también tienen en sus filas al veterano armador Jonathan Han, que llegó en canje desde Fajardo.

Puedo decir que en esa área de su ‘bakcourt’ veo a unos Vaqueros mejorados. Con Koenig pueden correr y acelerar el juego, con mi panita Han pueden jugar a media pausa, y Han es muy estructurado.

El problema esta noche es que los Cariduros corren como galgos y juegan tipo guerrilla y a to’ jender los cuatro cuartos del juego.

El ‘Doctor Jerry Suero’ y el saltarín Robert son dos refuerzos de usted y tenga en esta liga. Son consistentes. El nuevo Matt López, Ender Ortiz, Tjader, Burgos y los demás jugadores jóvenes de Fajardo no dan tregua. Salen a jugar duro y respetan la propuesta de su dirigente, que a su vez es quien paga…jejeje…no vaciles…faltaba más, pero si Felo es el jefe.

Fajardo cayó ante Ponce el martes, pero no fue fácil para los Leones. Todas las noches Minnerath no va a meter 40 puntos.

Nada… esta noche los Cariduros vuelven a la ruta ganadora. Feloooooooo… gozandoooo.

Quebradillas en Aguada: 8:00 p.m.

Me dejó saber mi amiga Lymaris Cardona que pintaron ‘La Chavalillo’ ayer. Quedó de show. Este es el juego más difícil de predecir de la noche. Dos equipos muy buenos, bien dirigidos y con muchos personal y buena profundidad.

Como esto apenas comienza…tiro un chavito prieto pal’ aire y veo que ganan…los Piratas. Aménnnnn.

Ponce en San Germán: 8:00 p.m.

Estos Leones son capaces de hacerme quedar mal. Los veo todavía buscando consistencia. Un día juegan así y otro asá. Esta noche les daré un voto de confianza…Carlos Arroyo y Víctor Liz serán pura candela en la carrera para Guillo Díaz, Ayuso e Isacc Sosa. No, Minnerath no va a anotar 40, pero Vassallo estará sobre los 20. Ganan los Leones.

Koenig es el nuevo refuerzo vaquero

(BSN – Luis Modestti) - El armador Bronson Koenig es el nuevo importado de los Vaqueros de Bayamón, reemplazando a Antoine Mason. Koenig fue parte de la Universidad de Wisconsin por cuatro años y en su última temporada (2016-2017) tuvo promedio de 14.5 puntos, 2.1 rebotes y 2 asistencias. En su carrera universitaria llegó al Final Four en el 2014 y fue subcampeón en el 2015.

A nivel profesional firmó con los Milwaukee Bucks y Chicago Bulls durante la pretemporada del 2017-2018. En la NBA G-League jugó para el Grand Rapids Drive promediando 9.8 puntos en 48 partidos.

Entre septiembre y noviembre de 2018 juega para el club Mornar Basket Bar de Montenegro que participa en su liga doméstica y en la Eurocopa. Durante la pasada semana reforzó a los Mineros de Zacatecas, quienes cayeron en la primera ronda de la postemporada contra los Leñadores de Durango.

Se espera que el armador debute hoy cuando Bayamón visite a Fajardo

Cita con la historia para Bimbo Carmona

El alero de los Piratas de Quebradillas, Alejandro “Bimbo” Carmona, está a dos puntos de sobrepasar al legendario escolta Neftalí Rivera en el listado de puntos anotados en la historia del BSN.

Carmona cuenta con 7,481 puntos para estar en el vigésimo quinto lugar. Al principio de temporada superó al delantero Jerome Mincy que acumuló 7,464 puntos en su carrera.

El próximo en el listado es Rivera que se encuentra vigésimo cuarto con 7,482 puntos en 390 partidos para promedio de 19.2.

Se espera que Carmona supere a Rivera hoy cuando Quebradillas visite a Aguada.

Luego de pasar a Rivera, el próximo que Carmona podría alcanzar esta temporada es Danny Vassallo que hizo 7,586 puntos en 519 partidos para estar vigésimo tercero.