Juegos para hoy:

San Germán en Fajardo: 7:00 p.m. (WAPA Deportes)

Los Cariduros van de capa caída y es sencillamente que al “Dr. Jerry Suero” y a Robert les cogieron el truquito. Los dos empezaron el torneo del BSN como dos torbellinos y las aguas de Las Croabas parecen haber llegado a su nivel. Es decir que tanto Suero como Robert han visto mermada su producción ofensiva, a esto hay que sumar que el trabajo de los armadores Fernández y Ortiz también ha ido sufriendo desgaste. Y entonces, vemos como se refleja esto en las cadenas de derrotas que tienen los Cariduros. Y súmenle la lesión del caballito Matt López.

A su vez, San Germán ha ido de menos a más. Por ejemplo, en el partido anterior de los Atléticos, Guillo Díaz no hizo puntos, pero aportó siete asistencias y siete rebotes. Eso fue un factor para que vencieran a los Capitanes.

La trilogía de Sosa, Díaz y Ayuso le puede cambiar una pachanga a cualquiera en cualquier noche. Pero, es la llegada de Onzie Branch, es quien le resuelve en grande a la tropa de David Rosario. Esta noche nuevamente ganan los Atléticos.

Guayama en Aguada: 7:00 p.m.

Juegazo. Los Brujos viene de darle una pela a los Santeros en la Roque Nido. Pero fue que tiraron un juego perfecto y la pela no fue más grande porque Allans Colón recogió sus muchachos temprano para evitar lesiones y descansarlos, pero esta noche uno podría pensar que la historia será distinta en la Chavalillo.

Eso podrían pensar los otros pseudos gurús, pero yo no. Guayama ya aprendió la lección luego de aquella horrible derrota ante los Piratas de Quebradillas, cuando ganaban por 16 restando menos de cinco minutos, y los Piratas le patearon el traserito.

Hoy Berdiel, el Money y David Laurie, vienen con lo mismo. Los Brujos correrán y dominarán las tablas. Hoy gana Guayama. Estos Brujos cuando lleguen Viñales y Chris Ortiz y si logran integrar a Tyler Davis, hay que comérselos con pique. He dicho.

PD: anoche me sacudí el espíritu y el alma. Me hacia falta. Me apunté dos victorias, la de Bayamón sobre Mayagüez 74-68 y la de los Piratas de Quebradillas sobre Arecibo 91-82.