Mientras la ciudad de Toronto continúa celebrando el primer campeonato de los Raptors, se acerca el periodo de agencia libre de la NBA. El mismo comienza el 1 de julio y el verano promete ser sofocante por los jugadores que podrían aparecer en la lista para recibir enormes ofertas.

Figuras como Kevin Durant, Kawhi Leonard y Jimmy Butler tiene la opción de permanecer al menos por un año adicional si ejercen una cláusula en el actual contrato. De lo contrario, le dejarán saber a todos los equipos interesados que están disponibles para escuchar ofertas.

Otros como Kemba Walker, Klay Thompson y Kyrie Irving estarán en el mercado. ¿Cuál será la primera ficha que caerá y cómo eso afectará al resto de la liga? Eso está por verse, mientras tanto, reseñamos algunos de los jugadores cuyos nombres estarán en boca de muchos fanáticos de la NBA por los próximos meses.

Klay Thompson

 Edad: 29 años

Posición: Escolta

Estadísticas 2018-19: 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con los Warriors.

Thompson es otro que tendrá que analizar con detenimiento cuál será el siguiente paso en su carrera. El escolta sufrió una lesión en la rodilla izquierda y, por el momento, no hay una fecha definida para su regreso. Eso podría desalentar a otras organizaciones en presentar ofertas. Permanecer con los Warriors parece ser la mejor y lógica alternativa.

D’Angelo Russell

Edad: 23 años

Posición: Escolta

Estadísticas 2018-19: 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes con los Nets.

 Finalmente cumplió con las expectativas que vienen acompañadas por haber sido el segundo escogido en el sorteo del 2015. Su experiencia con los Lakers no fue la mejor, pero con los Nets la historia fue distinta. Russell demostró que tiene el talento para acomodarse entre los primeros 10 armadores de la NBA. Los Nets tienen el derecho de igualar cualquier oferta que Russell reciba. Los Suns, Bulls y Mavericks podrían mirar en su dirección.

Nikola Vucevic

Edad: 28 años

 Posición: Centro

Estadísticas 2018-19: 21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias con el Magic.

Vucevic escogió el mejor momento para tener la temporada de su carrera. Hombres grandes con las habilidades para presentar estar estadísticas no están disponibles todos los días, por lo que Vucevic atraerá una buena cantidad de ofertas. El Magic clasificó a la postemporada y eso es una señal de mejoría, pero si pierde a Vucevic, el futuro cambiará en un instante. Dallas y los Lakers podrían entrar en la discusión.

Kevin Durant

Edad: 30 años

Posición: Delantero

Estadísticas 2018-19: 26 puntos,

 7 rebotes, 6 asistencias con los Warriors.

La circunstancia de Durant es complicada. Tiene que decidir si permanece en Golden State ejerciendo la opción que le representaría $31 millones por un año a pesar de que no jugará debido a que sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho. Si, en su lugar, decide que le interesar probar las aguas como agente libre, los Knicks, Nets y Clippers figuran entre los destinos. La lesión jugará un papel en la decisión de Durant.

Jimmy Butler

Edad: 29 años

 Posición: Escolta/Alero

Estadísticas 2018-19: 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con los Timberwolves y los Sixers.

Múltiples equipos estarán tocando a la puerta de Butler, pero si el jugador espera que vendrán con una oferta máxima, tal vez se llevará una decepción. La edad podría desalentar las posibilidades de un contrato de cinco años. Filadelfia está en posición de ofrecer la mayor cantidad de dinero y Butler podría regresar, pero otros destinos como los Nets, Lakers y Mavericks lo tentarán.

Kyrie Irving

Edad: 27 años

Posición: Armador 

Estadísticas: 24 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes con los Celtics.

El talento de Irving es incuestionable, sin embargo, no ha demostrado que es el tipo de líder que puede cargar a un equipo hasta la tierra prometida. Tuvo la oportunidad en Boston y fracasó. Ahora está mirando a otros horizontes. Los Nets de Brooklyn están a la cabeza de la lista de Irving, pero la posibilidad de unirse a LeBron James en los Lakers está latente. Hay quienes especulan que su preferencia es juntarse con Durant e ir juntos a los Knicks.

Kawhi Leonard

Edad: 27 años

Posición: Delantero

Estadísticas 2018-19: 27 puntos, 7 rebotes y tres asistencias con los Raptors.

Leonard, sin dudas, aparecerá en el tope de la lista de muchos equipos luego de llevar a los Raptors al título. ¿Cuál será la ruta que tomará Leonard? Los Clippers y Lakers son los destinos que saciarán sus deseos de jugar en el estado de California, pero los Knicks podrían entrar al escenario. Permanecer en Toronto no está fuera del panorama.